MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Fútbol

Eurocopa - Triunfos de Holanda, Bélgica y Ucrania

En el último partido de la jornada, Depay y Dumfries marcaron los goles de la victoria naranja. Más temprano, Bélgica triunfó 2-1 ante Dinamarca y Ucrania venció a Macedonia del Norte por el mismo marcador.

E4G2eV0WQAIWYiJ

Países Bajos venció 2-0 a Austria en el Arena Ámsterdam en un partido correspondiente al Grupo C. Memphis Depay, de penal, y Denzel Dumfries marcaron los goles de la victoria de los dirigidos por Frank De Boer. 

Con este resultado, los naranjas clasificaron como punteros de la Zona a octavos de final del torneo continental un partido antes del final de la primera ronda porque el lunes a las 13 chocarán con Macedonia del Norte. Mientras que,  en el mismo día y horario, los austríacos, deberán vencer a Ucrania para clasficar.

Más temprano, Bélgica triunfó 2-1 como visitante en Copenhague en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B del torneo continental. Los nórdicos disputaron un gran primer tiempo y se fueron arriba en el marcador gracias al gol de Yussuf Poulsen. Pese a esto, en la segunda etapa, el ingreso de Kevin de Bruyne fue determinante para la mejoría del elenco belga porque asistió a Thorgan Hazard en el primer gol y marcó el segundo.

Bélgica, con Lukaku a la cabeza, marcó en sus últimos 32 partidos internacionales y solo perdió uno de sus últimos 25 encuentros. Mientras que, Dinamarca solo ganó dos de sus últimos doce partidos en la fase final de la Eurocopa.

Este es el primer partido tras la descompensación en juego de Christian Eriksen el pasado sábado en la derrota 1-0 ante Finlandia. Por ese motivo, este fue un partido especial en el que se realizaron distintos homenajes al jugador del Inter que se está recuperando en el hospital. 

En el primer partido de la jornada, Ucrania venció 2-1 a Macedonia del Norte con goles de Yarmolenko y Yaremchuk. Alioski descontó para el elenco balcánico en el segundo tiempo. Con este resultado, los dirigidos por Shevchenko dieron un paso importante para lograr la clasificación a los octavos de final

Este partido tuvo la particularidad de contar con una terna arbitral argentina. Fernando Rapallini; Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa fueron los encargados de impartir justicia. Esto se debe a un acuerdo entre la UEFA y CONMEBOL que consiste en intercambiar jueces en ambos torneos continentales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTERVENIDO - Christian Eriksen deberá ser operado del corazón

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo