MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
ATLETISMO

Fabio Figueroa y Sofía de Rosas ganaron el Triatlón de Godoy Cruz

El atleta sanjuanino y la representante de Mendoza de Regatas se quedaron con la primera fecha del Circuito Mendocino 2022-2023.

triatlon godoy cruz

El sanjuanino Fabio Figueroa en varones y la juvenil Sofía de Rosas, del Club Mendoza de Regatas, entre las damas, fueron los ganadores de la segunda edición del Triatlón Godoy Cruz. Se disputó este domingo, con la organización de la Asociación Mendocina de Triatlón y la Municipalidad de ese departamento, en el marco de la primera fecha del Circuito Mendocino 2022-2023,

El circuito incluyó 750 metros de natación en el Lago del Parque General San Martín, para continuar luego con 20 kilómetros de ciclismo, en el Corredor del Oeste, y finalmente, recorrer 5 kilómetros de trote en las inmediaciones del corredor. 

Imagen

De esta manera, se dio inicio en Mendoza la temporada 2022-2023 de la disciplina que combina nado, ciclismo y pedestrismo, con el Corredor del Oeste como escenario principal que, en gran parte de la jornada, fue patrimonio exclusivo de los atletas que combatieron contra un duro circuito.

En sanjuanino Figueroa, que sigue sumando rodaje nacional, además de algunas participaciones a nivel internacional, marcó un tiempo de 1:07:01. Completaron el podio sus comprovincianos Luciano Frías 1:07:53 y Gustavo Sánchez 1:08:18.

Imagen

Entre las damas, en quienes el calor comenzó a influir en el rendimiento final de las atletas, la juvenil Sofía de Rosas, representante del Club Mendoza de Regatas, clavó el cronómetro en 1:18:44, seguida por la sanjuanina Cecilia Zagarra (1:19:45) y la sanrafaelina Luna Román (1:22:08).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo