MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
RUGBY

Felipe Contepomi: "Queremos escribir nuestra historia en el Mundial"

El asistente de Michael Cheika palpitó el debut de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023 y habló de lo que será el desafío para el plantel argentino.

felipe contepomi

Felipe Contepomi, asistente del entrenador de Los Pumas Michael Cheika, dijo que el seleccionado argentino de rugby quiere "escribir" su propia historia en el Mundial de Francia 2023. El ex Puma habló en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Palais des Congrés Atlanti, de la ciudad francesa de Baule, de la que también participaron el segunda línea Tomás Lavanini y el apertura cordobés Santiago Carreras, en la previa del partido debut del próximo sábado frente al seleccionado Inglaterra.

De la cancha al banco: Felipe Contepomi quiere escribir la historia desde otro lugar | 0223

El encuentro se llevará cabo en el Stade Velodrome de la ciudad de Nantes y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal, y sus asistentes serán Ben O'Keeffe de Nueva Zelanda y Pierre Brousset de Francia.

Contepomi sostuvo que "la clave es prepararse de la mejor manera, cuanto mejor estás preparado más son las posibilidades de que las cosas funcionen bien y de hacer el partido que uno quiere. En eso nos venimos preparando correctamente y estamos ahora con la puesta final para el encuentro ante Inglaterra".

Felipe Contepomi: Queremos escribir nuestra historia

El asistente técnico vistió la camiseta de Los Pumas en 87 oportunidades. En su larga carrera jugó en el Bristol de Inglaterra (2003), Leinster de Irlanda (2000-2003), Toulon de Francia (2009-2011) y finalmente en el Stade Francais de Francia (2011-2013). Como entrenador, debutó en Argentina XV en 2016 y dos años más tarde comenzó su actividad en el club Leinster de Irlanda.

"Desde mi experiencia, un Mundial es distinto a todo ya que es la competencia más importante de este deporte. Todo crece un poco más y todo se vive con una intensidad más alta. Estamos bien y contentos", agregó Contepomi. Al ser consultado por el choque del próximo sábado frente al seleccionado de la "Rosa" indicó que "esperamos un partido muy físico y muy duro, ya que es el primer encuentro".

Felipe Contepomi—the Argentine Maestro | Beyond Expected Series - The Ringer

"Inglaterra es el equipo grande del grupo y ellos dicen que están preparados para el Mundial y esperamos eso, un partido durísimo ya que uno analiza al rival, pero pasa más por lo que uno puede hacer. Tenemos que concentrarnos en nosotros y hacerlo de la mejor manera posible", añadió.

El seleccionado argentino, continuará mañana su preparación en las instalaciones del club Baulois, en tanto que el próximo jueves el entrenador australiano Michael Cheika dará a conocer la formación titular de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra.

felipe contepomi
 

El domingo, Los Pumas emprenderán el regreso nuevamente a la ciudad de la Baule para continuar su preparación para su segundo compromiso, frente al seleccionado de Samoa, programado el viernes 22 en la ciudad de Saint- Etienne.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo