MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Fiesta Bostera: el Xeneize derrotó a River en un clásico intenso

En un partido muy disputado, con pierna fuerte y pocas situaciones, el Xeneize se quedó con la victoria por un cabezazo de Benedetto. River no tuvo claridad, mientras que Boca se prende en la lucha.

boca river benedetto

El Superclásico del fútbol argentino tiene dueño: Boca, con gol de Darío Benedetto de cabeza, derrotó por 1 a 0 a River y se quedó con la victoria en La Bombonera, trepando en la tabla e ilusionándose con pelear hasta el final. 

boca river benedetto
 

En un partido parejo, con pocas jugadas de gol claras, pero si mucha intensidad de parte de ambos equipos, el Millo tuvo la primera clara tras un centro de Quintero que Agustín Rossi tapó abajo. 

#Superclásico.#SuperclásicoxTNTSports pic.twitter.com/kTd01IUWxI — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 11, 2022 ">

Boca, sin embargo, manejó mejor la pelota e impidió los circuitos de juego de un River que intentó buscar por afuera, pero no encontró soluciones en la velocidad de Solari ni en la técnica del cordobés Suárez. La defensa de Boca se plantó bien en cancha y fue prácticamente impenetrable para el equipo de Gallardo. 

Imagen

En en el complemento, el entrenador de River metió tres cambios para intentar modificar el plan original, pero jamás encontró la profundidad deseada y Boca, que había avisado con un remate de Pol Fernández desviado por Armani, encontró la apertura del marcador con un cabezazo del Pipa Benedetto, que se sacó la mufa.

#SUPERCLÁSICO! El Pipa Benedetto conectó de cabeza y desató la locura en La Bombonera. Gana Boca 1-0 sobre River.#SuperclásicoxTNTSports pic.twitter.com/x143JPKfXe — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 11, 2022 ">

A partir de allí, el Xeneize fue replegándose en su terreno de juego y cediéndole la iniciativa a un Millonario que careció de ideas claras, fue perdiendo impacto y no pudo arrimar mayor peligro sobre el arco de Rossi. Sobre el final, Marcos Rojo se fue expulsado por una temeraria plancha, pero la última pelota del encuentro quedó en las manos del arquero de Boca, desatando la locura del pueblo azul y oro. 

#Superclásico.#SuperclásicoxTNTSports pic.twitter.com/lt9O63BAvx — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 11, 2022 ">

Sin jugar bien, el equipo de Ibarra venció al de Gallardo con corazón y actitud. Con un Varela clave en el centro del campo al momento de cortar y distribuir, Boca se quedó con el clásico y se prende en la lucha por el torneo: quedó a 2 de Atlético Tucumán y sumó su cuarta victoria al hilo. 

La próxima fecha, el Xeneize enfrentará a Lanús el miércoles a partir de las 21:30, mientras que River recibirá a Banfield el miércoles desde las 19.

Síntesis

Boca 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

ingresaron: Norberto Briasco, Cristian Medina, Carlos Zambrano, Aaron Molinas, Luis Vázquez. 

River 0: Franco Armani; Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola; Marcelo Herrera, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Matías Suárez, Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo. 

ingresaron: Esequiel Barco, Miguel Borja, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Lucas Beltrán.

Gol: ST: 20' Darío Benedetto.

Incidencias: ST: 51' expulsado Marcos Rojo, por juego brusco.

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”

Árbitro: Darío Herrera. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo