MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
POLÉMICO FALLO

FIFA determinó que se reanude Brasil vs Argentina

La entidad madre del fútbol mundial decidió que el encuentro válido por la clasificatoria al Mundial de Qatar, que fue suspendido cuando iban 5 minutos, se reanude. Además, suspendió a cuatro jugadores de Argentina.

Argentina v Brasil - Papelón

Luego de varios meses de espera, en los que las especulaciones primaron y coparon la agenda de los medios de comunicación deportivos internacionales y las redes sociales, FIFA definió que el partido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias terminará en la cancha.

Aquel encuentro, que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 por las autoridades sanitarias de Brasil (Agencia ANVISA) por la situación de cuatro jugadores argentinos, se resolverá dentro de la cancha.

La principal modificación para la disputa del juego es que la sede será modificada y no será el país anfitrión, sino en terreno neutral. Pese a que no confirmaron ni la fecha ni el lugar, se disputaría en algún país europeo y en junio próximo, luego de que Argentina enfrente a Italia, bajo el marco de la Copa Euroamericana.

El fallo de FIFA fue durísimo contra Argentina, pero no tanto con la Verdeamarelha. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, los cuatro argentinos de la polémica porque jugaban en Gran Bretaña, fueron sancionados con dos partidos sin jugar “por haber infringido el protocolo para partidos internacionales”.

Según la resolución, tanto AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol recibieron sanciones económicas por parte de FIFA.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, el Presidente Claudio Tapia avisó que se intentará apelar la sanción. En un primer momento, las especulaciones eran que el encuentro se le daría por ganado a la Albiceleste porque fueron las autoridades de Brasil las que invadieron el campo e interrumpieron un evento deportivo que tenía el visto bueno de CONMEBOL.

Sin embargo, con el paso de los meses la decisión cambió de tono y la selección nacional salió claramente perjudicada. Cabe recordar que ambos equipos ya están clasificados para el Mundial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo