MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
TENIS

Finalistas confirmados en el Australian Open

El serbio Djokovic y el griego Tsitsipás se enfrentarán en Melbourne para determinar al primer campeón del 2023. En femenino, Rybakina y Sabalenka buscarán la gloria el sábado.

djokovic

El Australian Open comienza a definirse y ya se conocen los finalistas en todas las competencias del primer Grand Slam del año: por el lado del masculino, el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas lucharan no solo por el título, sino también por ser el nuevo N°1 del ranking a partir del lunes. En femenino, la kazaja Rybakina y la bielorrusa Sabalenka competirán por el triunfo el día sábado. 

Djokovic se impuso con autoridad sobre el estadounidense Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 en poco más de dos horas, alcanzando su décima final en Australia, torneo que ha obtenido en 9 ocasiones. El griego, por su parte, eliminó al ruso Kachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3. Quien gane la final será el nuevo número 1 del mundo, mientras que quien sea derrotado alcanzará el tercer lugar. 

En caso de quedarse con la victoria, el serbio alcanzará a Rafael Nadal en la carrera de Abiertos, obteniendo su 23° torneo de Grand Slam. Por su parte, el griego buscará su primera corona, tanto en Grand Slam como en Australia. 

En la rama femenina, sin las top 3, se dará el choque entre Sabalenka, quien dejó en el camino a la polaca Linette por 7-6 y 6-1, y la kazaja Rybakina, quien tuvo un durísimo enfrentamiento con la histórica Victoria Azarenka y la elimino por 7-6 y 6-3. La kazaja ya fue campeona en Wimbledon el año pasado y fue quien eliminó a Swiatek, número 1 del ranking. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo