MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
AUTOMOVILISMO

Ford regresará a la Fórmula 1 luego de 20 años

A través de sus redes sociales, la competencia anunció que la histórica marca regresará a las pistas luego de 20 años de ausencia.

ford

Ford regresa”, reza el posteo en las redes sociales oficiales de la Fórmula 1, que abrió el debate y las suspicacias, ya que Ford será proveedor de motores para la escudería Red Bull, por lo que se espera que los austríacos brinden más información acerca del anuncio. Según trascendió, el retorno de la escudería se daría en el 2026.

Ford tuvo su última participación en 2004, pero su historia marca la obtención de 13 títulos mundiales de pilotos y 10 títulos de constructores. Además, Ford es una de las tres marcas de motores más ganadores, sólo detrás de Ferrari y Mercedes.

El retorno del gigante norteamericano responde a un aumento del interés por la competencia en Estados Unidos y las nuevas medidas que implementarán tanto FIA como F1 en materias como sostenibilidad, ampliando el papel de los combustibles sostenibles, según confirmó Bill Ford, directivo de la compañía.

ford
La histórica marca estadounidense volverá a la Fórmula 1

Por su parte, las principales autoridades de FIA y Fórmula 1 festejaron el regreso de Ford y lo calificaron como una “gran noticia” para el deporte, valorando el papel que juega el creciente interés en los Estados Unidos que para el progreso de la categoría a nivel mundial”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo