MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
AUTOMOVILISMO

FÓRMULA 1 - Ferrari dio a conocer el auto para 2021

El auto mejoró la aerodinámica e introducirá este año una unidad de potencia completamente nueva para intentar volver al protagonismo en el campeonato de pilotos y constructores.

EwNEoiFWQAErDAq

Ferrari presentó el SF21 con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc este año. Es el Fórmula 1 número 67 que sale desde Maranello.

En la presentaciòn del flamante modelo SF21 los italianos estrenan decoración con el agregado sorpresa del verde (un cambio de última hora en el aspecto de los logotipos de Mission Winnow) y el degradé del rojo que han usado en los últimos años al borgoña de su primera Ferrari de competición, el 125S, con el que ya corrieron el año pasado en Mugello en su Gran Premio número 1.000.

El auto se ve muy cambiado desde adelante hasta atrás y con elementos realmente llamativos. El nuevo SF21 muestra un trabajo de revisión exhaustivo que se ha realizado en Ferrari sobre el vehículo del año pasado.

En la parte delantera, sigue la trompa gruesa, de estructura piramidal, algo que ya se sabía, pues no había "tokens" o fichas disponibles en para invertir en esa zona. A cambio, en Maranello han decidido rediseñar en lo posible los pilares de unión de la nariz con el ala delantera, creando dos túneles laterales (a lo lados del dedo frontal más estilizado ahora) que recuerdan a los de Racing Point de 2019, antes de cambiar al diseño Mercedes por completo. También se asemejan al diseño de Red Bull, que sigue con esa misma estructura gruesa.

La zona del eje delantero deja ver unas suspensiones completamente carenadas en los triángulos y reposicionadas, así como unas nuevas alas en la zona de la salida del "conducto S", justo encima del número delantero, con dos aletines que recuerdan mucho a los de Red Bull en esa zona.

La toma lateral deja ver un rediseño completo de la zona media, con nuevos "bargeboards" y entrada de los pontones, con los direccionadores horizontales que enmarcan la boca de los pontones de nuevo cuño. Era una de las prioridades del departamento aerodinámico, "mejorar la carga vertical y reducir la resistencia general del auto al avance", uno de los grandes lastres del 2020.

La zona de los pontones, mucho más estrecha y de caída súbita hacia el motor, recuerda mucho más que su predecesor a la línea inaugurada por Red Bull y Mercedes hace ya un par de temporadas. En tosa esa zona, detrás del escudo de Shell, el SF21 ya parece un coche en la vanguardia de la parrilla.

El voladizo que se crea al carenar los brazos de la suspensión trasera, con una parte muy excavada en el suelo, en la zona que pega con la caja de cambios (ha sido reducida al máximo), trata de optimizar la carga que se ha perdido con el corte del suelo obligado por el reglamento de 2021 en todos los autos. La solución recuerda mucho a la adoptada por Red Bull y Mercedes, lo que parece positivo.

Hay otros detalles como el halo, más curvo, o una toma de admisión superior remozada, que pretenden sumar a la eficiencia aerodinámica, y a una mejor refrigeración del motor, que lo necesitará con un turbo más pequeño y que trabaja a un mayor régimen que su antecesor.

"El SF21 es el protagonista de hoy. Es el auto que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un vehìculo que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible", destacó Mattia Binotto, el jefe del equipo, en la presentación.

"Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000", explicó.

"Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari", ha añadido Binotto para cerrar.

Fuente: TyC Sports

TAMBIÉN TE PUEDE PRESENTAR: JUEGOS OLÍMPICOS - China ofreció vacunas al COI para garantizar el evento deportivo en Tokio

TAMBIÉN TE PUEDE PRESENTAR: CHAMPIONS LEAGUE - GOLES - El Barcelona no pudo dar vuelta la serie frente al PSG y se quedó afuera

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo