MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
FIESTA GALA

Francia eliminó a Inglaterra y completó el cuadro de semifinales

Los franceses la pasaron mal por momentos, pero se sobrepusieron y están entre los 4 mejores. Ahora se enfrentarán a Marruecos, la gran revelación del Mundial.

francia inglaterra

Ya se había metido Marruecos eliminando a Portugal, abriéndole el paso a semifinales a un equipo de África por primera vez en la historia. Y una selección europea tenía que ser el rival. Inglaterra o Francia se debieron eliminar en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

francia inglaterra
Durísimo choque entre Inglaterra y Francia

Lo abrió el conjunto francés con un gol de Aurelien Tchoumeni, que juega en Real Madrid, a los 17 minutos. Los franceses parecían voladores con Mbappé a la cabeza, aunque de a poco los ingleses le quitaron el dominio del balón y convertían al arquero Hugo Lloris en figura. A Henry Kane le tapó dos. 

francia inglaterra
Tchoumeni marcó el camino con un bombazo de afuera

Apenas iniciado el segundo tiempo el inglés Kane tuvo su oportunidad con un penal que concretó. El partido estaba igualado con Inglaterra soltado más al ataque. Pero Francia es poderoso y tiene a un nueve de área astuto y bien ubicado como Oliver Giroud que conectó de cabeza el segundo gol.

francia inglaterra
Kane lo empató desde los 12 pasos, pero después erró otro penal faltando 5 minutos.

Insistía en la igualdad el conjunto británico y tuvo otra ocasión de penal. Kane pateó de nuevo y su envío se fue arriba del travesaño. Francia contragolpeaba y exigía. Los ingleses no podían y así el campeón Mundial se metía en la semifinal.

francia inglaterra
Giroud le dio el pase a los galos

Un europeo frente a un africano por un lado (Marruecos-Francia). Y un sudamericano frente a otro europeo por el otro (Argentina-Croacia). Entre ellos saldrán los dos finalistas de Qatar 2022

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo