MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
COPA DAVIS

Francisco Cerúndolo: "la cancha es lo que esperábamos"

El principal singlista de Argentina habló de la cancha en la que se disputará el choque frente a Finlandia el próximo fin de semana.

francisco cerundolo

Francisco Cerúndolo, la principal raqueta de la Legión Argentina para esta serie de Copa Davis, reveló hoy tras su primer contacto con la cancha principal del estadio Espoo Metro Arena que "es la que esperaban" y se mostró "conforme" en la antesala de la serie con Finlandia por los Qualifiers 2023, a jugarse este fin de semana.

francisco cerundolo
El Rulo Cerúndolo es el principal singlista del equipo

"La cancha era lo que esperábamos. Es muy parecida a las que jugamos durante todo el año en el circuito, nos estamos adaptando", analizó el Rulo Cerúndolo, número uno de Argentina desde su puesto 31 en el ranking mundial de la ATP y debido a que Diego Schwartzman, quien ocupa el casillero 28, optó por no viajar a Finlandia para tomar parte de la serie.

@YPFoficial tuvo su primer entrenamiento en el estadio oficial.@FranCerundolo | @pecachin1 | @facubagnis #FIN🇫🇮 #ARG🇦🇷 | @copadavis pic.twitter.com/UeeDKUKr5A — Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 2, 2023 ">

El equipo argentino tuvo recién este jueves su primer contacto con la cancha principal donde jugará sábado y domingo ante Finlandia una serie de crucial importancia para avanzar a las Finales de la Davis 2023, algo que logrará si gana, mientras que si pierde tendrá que jugar un repechaje para evitar el descenso a la zona Americana.

@francerundolo eligió a un compañero para llevarse de vacaciones…
¿Estás para un viaje @pecachin1?🤣

Mirá el vídeo completo 👇🏼https://t.co/kGroQefUDq pic.twitter.com/oRnEQH0wKW — Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 1, 2023 ">

Es que el escenario que albergará la serie, ubicado en Espoo, la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki, estuvo ocupado para un recital de heavy metal y por eso recién se liberó para esta jornada, lo que supuso un contratiempo en lo que se refiere a la adaptación a la superficie rápida.

@FranCerundolo | @CopaDavis pic.twitter.com/ls2xe8zW5x — Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 1, 2023 ">

"Es un poco distinta de la que usamos los últimos tres días, obvio. En la anterior la pelota patinaba bastante, mientras que en esta pica bajo; eso es lo que más noté. Pero la velocidad es normal: no es ni muy rápida ni muy lenta", añadió Cerúndolo, en declaraciones vía prensa de la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

@FranCerundolo en Finlandia‼️
Primer entrenamiento en el Espoo Metro Arena.

¡Dale que el sábado juega Argentinaaaa! 🙌🏼🇦🇷
🔊 Subí el volumen y subite vos también 🤙🏼#CopaDavis | #FIN #ARG | #bodyca pic.twitter.com/jFqA3YLw8e — Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 2, 2023 ">

La serie entre Argentina y Finlandia comenzará el sábado, desde las 12 de nuestro país, con dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro y viceversa. El orden se sorteará el viernes, mientras que la acción continuará el domingo desde las 8 de la Argentina con el punto de dobles, que se presume puede resultar decisivo.

Imagen

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo