MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
BASTAD OPEN

Francisco Cerúndolo y Sebita Báez protagonizarán una final argentina

El Rulo derrotó al español por 6-3 y 6-2, en una de las semifinales del torneo europeo, mientras que el de San Martín eliminó a Rublev jugando un gran tenis. Mañana, final argentina en Bastad.

francisco cerundolo

El argentino Francisco Cerúndolo, número 39 del mundo, se clasificó para la final del torneo masculino de tenis de Bastad (Suecia) al vencer este sábado en semifinales al español Pablo Carreño (18º) por 6-3 y 6-2.

Cerúndolo venga así a su compatriota Diego Schwartzman (14º), que el viernes había caído eliminado ante Carreño.

La semana está siendo muy positiva para Cerúndolo, que en la segunda ronda ya había dado la gran sorpresa al vencer entonces al noruego Casper Ruud, quinto del ranking ATP y primer cabeza de serie.

Cerúndolo jugará la segunda final ATP de su carrera y aspira a su primer título, tras haber caído en su primer final ante compatriota Diego Schwartzman en el torneo de Buenos Aires de 2021.

En la final del domingo en Suecia, Cerúndolo se medirá al ganador de la segunda semifinal, que disputan este sábado el ruso Andrey Rublev (8º) y el también argentino Sebastián Báez (34º).

Seba Báez la rompió frente al favorito

Sebastián Báez le dio forma a un notable triunfo por 6-2 y 6-4 frente a Andrey Rublev, octavo en el escalafón de la ATP y segundo favorito a quedarse con el certamen.

De esta manera, Báez superó por primera vez en su carrera a un rival ubicado entre los 10 mejores del planeta. En sus tres intentos previos, había caído frente al griego Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Australia y contra el alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Roma y en Roland Garros.

El bonaerense de 21 años, quien ocupa el 34° puesto en el ranking, jugará la tercera final de su carrera y la tercera en este año. En febrero, cayó en el duelo decisivo del ATP 250 de Santiago de Chile ante el español Pedro Martínez, pero a principios de mayo se sacó la espina al quedarse con el título en Estoril (superó al estadounidense Frances Tiafoe).

La final de Bastad, que se disputará el domingo alrededor de las 9, será el primer choque por un torneo ATP entre los dos jóvenes argentinos, quienes, de todos modos, se conocen muy bien y ya se midieron en certámenes Challenger y Future: Báez se impuso dos veces y Cerúndolo, una.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo