MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
DAKAR

Francisco Moreno da pelea en cuatriciclos y terminó tercero en la sexta etapa

El tupungatino, que el jueves había ganado la etapa, llegó en el tercer lugar y no se baja de la pelea en la general: está segundo, a 42 minutos del francés Giroud.

francisco moreno

Los pilotos mendocinos siguen haciendo ruido en el Rally Dakar 2023 y se ilusionan con dar pelea hasta el final: la sexta etapa, que sufrió una modificación debido a las inclemencias del tiempo, tuvo a Francisco Moreno como protagonista en cuatriciclos y el tupungatino dará pelea hasta el final. 

#Dakar2023 pic.twitter.com/UiOHEjRM4r — DAKAR RALLY (@dakar) January 6, 2023 ">

El mendocino arribó tercero a la meta, a poco más de 7 minutos del argentino Manuel Andujar, y se mantiene a la expectativa en la general, en donde se ubica a 42m47 segundos del líder, el francés Alexandre Giroud.

moreno clasificcación
La general en Quads, con el mendocino Moreno en el segundo lugar

La organización de la carrera redujo la distancia en 100 kilómetros (560 en total) y fijó un nuevo destino debido a las inundaciones en Al Duwadimi, que impidieron el acceso al vivac para recibir a la caravana de corredores.

Imagen
El recorrido se vio acortado por las condiciones climáticas. 

En autos, Sebastián Halpern fue 15°, a poco más de 22 mintuos del líder, el qatarí Nasser Al Attiyah; mientras que Juan Cruz Yacopini cerró la etapa en la 53° posición. En motos, los Caimi siguen expectantes y esperan por una buena etapa que los ubique en el pelotón de arriba: Franco terminó en la 15° posición, a 9 de Luciano Benavídez, el argentino ganador de la etapa; Stefano, por su parte, arribó en el lugar 31. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo