MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $382.00/$386.00

MENU

29°C

89.5
AUTOMOVILISMO

Franco Colapinto se suma a la Academia Williams

El piloto argentino de 19 años continuará compitiendo en la F3, pero se sumará a la prestigiosa Academia Williams, lo que lo acerca a la Fórmula 1 de cara al futuro.

franco colapinto

El piloto argentino de 19 años Franco Colapinto confirmó que se sumará a la Academia de pilotos de la escudería Williams de Fórmula 1, a la vez que anunció que continuará compitiendo este año en la Formula 3 como integrante del equipo MP Motorsport.

Imagen
El argentino continuará compitiendo en la F3

Luego de la gran temporada que tuvo en la Fórmula 3 con el equipo Van Ameersfoort Racing obteniendo el noveno lugar en la tabla de pilotos, el oriundo de Pilar pasará a formar parte de la Academia de pilotos de la escudería Williams, donde Carlos Reutemann fue subcampeón del mundo, dando un gran paso en su carrera hacia la Formula 1.

franco colapinto
Colapinto se suma a la academia williams

Así mismo, Colapinto también comunicó que competirá un año más en la Fórmula 3 como integrante del equipo MP Motorsport que le ofreció un contrato de dos temporadas siendo la primera en la categoría que se encuentra actualmente el argentino y, la segunda, con la chance de ser promovido a la Fórmula 2 sujeto a buenos rendimientos.

@WilliamsRacing como piloto de la academia! Es una oportunidad increíble por la que estoy súper agradecido. Gracias a todo Williams por confiar en mi. pic.twitter.com/hyE91t10xP — Franco Colapinto (@FranColapinto) January 9, 2023 ">

"Valió la pena la espera jaja", expresó Colapinto en sus redes sociales antes de contar: "Es un honor contarles que voy a formar parte de Williams Racing como piloto de la academia. Es una oportunidad increíble por la que estoy súper agradecido. Gracias a todo Williams por confiar en mi".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo