MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
PREOCUPANTE

Gabriel Deck sufrió una grave lesión en su rodilla

El jugador argentino sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda, la cual lo dejará afuera de lo que queda de la temporada con el Real Madrid y preocupa a la Selección Argentina.

gabriel deck lesion

Gabriel Deck, una de las figuras de la selección argentina de básquet, sufrió una grave lesión en la rodilla en el cuarto partido de la serie de playoffs de la Euroliga de básquet entre Real Madrid, su equipo, y el Partizan de Serbia, la cual está igualada 2 a 2.

El golpe sufrido y los gestos de dolor del santiagueño preocuparon a todos, aunque el diagnóstico conocido este viernes trajo algo de optimismo respecto de la gravedad y los plazos que le llevaría la rehabilitación: tras la resonancia magnética se indicó que Tortu sufrió la rotura de ligamento colateral interno de rodilla izquierda, pero al no estar comprometido ni el menisco ni el ligamento cruzado no será necesaria una cirugía y el tiempo de recuperación sería más breve de lo esperado.

gabriel deck lesion
Deck y la lesión en el real madrid

La rodilla de Gabriel Deck será inmovilizada por las próximas 3 semanas y el resto será trabajo de kinesiología para rehabilitar la articulación. De todas formas, el Real Madrid confirmó que el jugador nacido en Santiago del Estero no podrá jugar en lo que resta de la temporada europea.

gabriel deck lesion
El tortu tendrá la rodilla inmovilizada durante 3 semanas

Aunque no pudo clasificarse al Mundial 2023, la selección argentina de básquetbol, con Gabriel Deck como uno de sus referentes, jugará como local el Prerepechaje Olímpico de Básquetbol, entre el 12 y 20 de agosto. El torneo se jugaría en San Juan, Argentina competirá frente a Uruguay, Panamá, Colombia, Bahamas, Islas Vírgenes, Chile y Cuba y solo el ganador del certamen se llevará el pase al Preolímpico clasificatorio a París 2024.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo