MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
FÚTBOL

GALARDÓN - Messi disputará el premio FIFA The Best con Lewandowski y Salah

La ceremonia de premios virtual se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA, en Zúrich, el lunes 17 de enero. El astro argentino tiene solamente una estatuilla de este premio, que obtuvo por su labor en 2019.

VJ6K7IV7EDHBBBV3QPHTRRPMKM

Lionel Messi quedó entre los ternados del premio The Best al Jugador de la FIFA, junto con el polaco Robert Lewandoski, último ganador y figura de Bayern Munich; y el egipcio Mohamed Salah, goleador de Liverpool.

La ceremonia de premios virtual se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA, en Zúrich, el lunes 17 de enero.

Messi -compartió un semestre en Barcelona y otro en el París Saint Germain- tiene solamente una estatuilla de este premio, que lo obtuvo por su labor en 2019, mientras que en 2020 quedó tercero y el mejor futbolista resultó Lewandoski.

Además, el delantero de PSG finalizó segundo, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo en las entregas de 2016 y 2017.

La nominación de Messi se basó en su enorme trabajo en un limitado Barcelona, con el que no obtuvo títulos pero sí cerró la temporada 2020-21 como el máximo goleador del torneo español con 30 goles.

Su pelea con el presidente Joan Laporta tras la negativa por la renovación del vínculo lo catapultó a ser la estrella del mercado y en apenas días arregló con París Saint Germain, donde generó una verdadera revolución bajo las luces de la Torre Eiffel y en las calles de los Campos Elíseos.

En el medio, Messi se dedicó de lleno al seleccionado argentino: primero con una doble fecha de Eliminatorias y luego con la deseada Copa América en Brasil, que dio comienzo el 14 de junio.

Allí, luego de las idas y vueltas por la organización conjunta entre Argentina y Colombia y la cancelación en medio de la segunda ola de coronavirus, Messi brilló y lideró al equipo que ganó el título que terminó con su sequía personal en mayores y del conjunto nacional, que no ganaba un torneo oficial desde 1993.

El capitán argentino se mostró en todo su esplendor, con pasajes del viejo Messi explosivo y con otros de un nuevo líder versión 2021, ya con los callos de tanto caminar sobre fuego, como cuando renunció a la albiceleste en 2016 tras una nueva frustración.

Ese 1-0 a Brasil, con gol de Ángel Di María en el Maracaná, que se tradujo en lágrimas a través de la videollamada con su familia en pleno campo y luego se repitieron en el Monumental, reflejaron el significado de esa consagración para Messi, que ahora lo lleva a estar nominado en The Best de la FIFA nuevamente.

El "10" del seleccionado argentino fue elegido mejor jugador de la Copa América, compartió el mérito de máximo artillero junto con el colombiano Luis Díaz con cuatro goles, y se quedó con el primer lugar de la tabla de asistencias (5).

Tal vez en París Saint Germain, entre tanto viaje a Sudamérica para concretar el boleto a Qatar 2022 con anticipación, los cambios de aires y algunas molestias físicas, aún no se vio su mejor versión, al menos en la Ligue 1 de Francia. Todo lo contrario pasó en la Liga de Campeones, donde es uno de los goleadores del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN PREMIO - Scaloni y Simeone quedaron afuera de la terna de los mejores entrenadores del año

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo