MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
VIBRANTE

Ghana se quedó con el triunfo frente a Corea del Sur

En otro partido emocionante, los africanos derrotaron 3 a 2 a Corea del Sur y se ilusiona con meterse en octavos. Los Tigres no dependen de sí mismos y la tienen muy difícil.

ghana.

El Grupo H del Mundial de Qatar 2022 está muy ajustado y promete una definición para el infarto: Ghana, que había perdido en el debut con Portugal, derrotó 3 a 2 a Corea del Sur en un partido de ida y vuelta, con situaciones para las dos selecciones. 

ghana corea del sur
La tristeza de los coreanos frente a la felicidad de los ghaneses

Si bien comenzaron midiéndose, los coreanos fueron quienes comenzaron un poco mejor y generaron algunas situaciones concretas. Sin embargo, en una ráfaga, las Estrellas Negras encontraron la apertura del marcador y pasaron al frente por duplicado en 10 minutos. 

ghana
Ghana suela con clasificar

Ya en el complemento, los Tigres salieron con todo y en menos de cinco minutos, llegaron a la igualdad con dos cabezazos de Cho Gue Sung. Con media hora por delante, el partido se tornó intenso y fue ahí cuando los africanos consiguieron el tanto del triunfo, luego de que Kudus rematara y venciera la resistencia del arquero coreano. A pesar de los intentos de los asiáticos, Ghana aguantó los ataques y terminó sumando tres puntos claves en sus aspiraciones por clasificar. 

Con este resultado, ambas selecciones mantienen chances de clasificar, aunque los coreanos deben esperar combinaciones para poder meterse en la siguiente instancia. El grupo se definirá el próximo viernes a las 12, con los enfrentamientos de Ghana con Uruguay y Corea del Sur con Portugal. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo