MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia empató con Agropecuario ¿Qué tiene que pasar para que se meta en el reducido?

El Lobo igualó sin goles frente a Agropecuario de Carlos Casares y quedó con 50 puntos en el pelotón de los que pelean por un par de puestos. Las posibilidades.

gimnasia agropecuario

Por la penúltima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia empató 0 a 0 en su visita a Carlos Casares frente a Agropecuario y quedó en la puertas de la zona de reducido. El equipo de Sastre se jugará todo en la última jornada para meterse en zona de clasificación. Repasamos las posibilidades. 

gimnasia agropecuario
 

El Blanquinegro rescató un punto en el interior de la provincia de Buenos Aires y acumula 50 puntos, alcanzando la misma línea de Güemes y de Defensores de Belgrano, último clasificado hasta el momento. La próxima fecha, el Lobo recibirá a Brown de Madryn el lunes desde las 15.30.

¿Qué tiene que pasar para que Gimnasia se meta en el reducido?

En primer lugar, el Mensana debe ganar para mantener chances concretas. A la espera de lo que pase entre Morón y Temperley (ambos tienen 52 y juegan entre sí esta tarde), en este momento el Lobo marcha 9no con 50 unidades, en la misma línea que Defensores de Belgrano pero con peor diferencia de gol (+3 para el Blanquinegro y +8 para el Dragón).

gimnasia agropecuario
 

En caso de ganar, el equipo de Sastre necesitará que Defensores de Belgrano no gane en su encuentro frente a San Martín de Tucumán (ya clasificado). Si lo hace, Gimnasia debería convertir una diferencia favorable de 5 goles para poder alcanzar a los de CABA. 

gimnasia agropecuario
 

Sin embargo, en caso de que Morón no gane hoy, el Gallito tendrá 52 puntos y una derrota en la última fecha frente a San Telmo permitiría que el equipo de calle Lencinas lo supere. Incluso un empate del Gallito le daría chances, ya que tiene peor diferencia de gol que el Lobo (+2). Mismo caso se da con Temperley, aunque allí el Gasolero tiene ventaja en los goles (+6)

gimnasia agropecuario
 

Otro al que puede superar Gimnasia es a San Martín de San Juan, que también tiene 52 puntos y esta fecha tuvo libre. El Verdinegro visita a Flandria en Jauregui, quien pelea palmo a palmo por no descender. En cuanto a la diferencia de gol, el Santo sanjuanino le saca una pequeña ventaja al equipo de Sastre, ya que tiene +6. 

En caso de empatar, Gimnasia quedaría prácticamente fuera de competencia, ya que un triunfo de Defensores de Belgrano, Güemes, Nueva Chicago o incluso Defensores Unidos dejaría a los de Sastre afuera. 

Así está la tabla

tabla de posiciones gimnasia
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo