MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia empató en La Ciudadela

El Lobo igualó sin goles con San Martín de Tucumán en un partido que fue de ida y vuelta, más que nada en el primer tiempo. El Blanquinegro pudo ganarlo, pero sumó un punto clave para la recta final.

gimnasia san martin tuc

Por la 29° fecha de la Primera Nacional, el Lobo empató 0 a 0 frente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, en un partido intenso. El Lobo pudo ganarlo en la primera mitad, pero le faltó contundencia, mientras que mostró nuevamente una imagen sólida en defensa en el complemento.

En la primera etapa, Gimnasia dejó una muy buena impresión: si bien fue el Santo quien tomó la iniciativa del juego, el Lobo generó peligro cuando explotó las contras, ocupando los espacios que dejaba un voluntarioso pero desordenado equipo tucumano.

Mientras el juego de los dirigidos por De Muner surgía de los pies de Tino Costa, el Lobo aprovechaba por las bandas con la velocidad de sus extremos, con Garrido como hombre importante en la primera mitad. El Lobo jugó de igual a igual en una cancha repleta de hinchas del Santo.

Imagen
Tomi Giménez lleva más de 800 minutos sin recibir goles. Foto: Prensa GyE. 

En la segunda parte, el Mensana se replegó y San Martín avanzó en el terreno de juego: sin embargo, allí se vio la faceta defensiva de un Blanquinegro muy sólido, que ya pasó la barrera de los 800 minutos sin que le conviertan. El partido perdió el ida y vuelta como en el primer tiempo y de a poco Gimnasia fue redondeando un buen trabajo, que le permitió sumar su 14° partido invicto. 

Gimnasia rescató un punto en una de las canchas más difíciles de la categoría y se acomoda en lo más alto: los de Marcogiuseppe se miden a la par de los grandes candidatos como Belgrano, Instituto y el propio Santo tucumano en esta recta final de la primera fase. 

Con este resultado, el Lobo se mantiene en el quinto lugar de la tabla con 48 puntos. La próxima fecha, Gimnasia enfrentará a Defensores de Belgrano el sábado desde las 14:10. Sin embargo, también es importante resaltar que en la 30° jornada chocarán los 4 equipos que están arriba: Belgrano recibirá a Instituto y All Boy se medirá con el santo Tucumano. 

Síntesis

San Martín (T) 0: Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán López, Lucas Diarte; Gustavo Abregú, Tino Costa; Juan Imbert, Pablo Argañaraz, Diego Sosa; Juan Miritello. DT: Pablo De Muner. 

ingresaron: Cristian Llama, Valentín Larralde, Federico Jourdan, Iván Maggi, Rodrigo Gómez. 

Gimnasia 0: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal; Leandro Ciccolini, Santiago Solari, Matías Nouet; Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe. 

ingresaron: Joan Juncos, Tomás Asprea, Mariano Barbieri, Tomás López, Joaquín Varela. 

Estadio: La Ciudadela.

Árbitro: Diego Ceballos. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo