MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia ganó y quedó tercero

El Lobo derrotó por 1 a 0 a Estudiantes de Caseros y se subió al tercer lugar de la tabla de posiciones. Si se mantiene allí en la última fecha, evitará una ronda del Reducido.

gimnasia estudiantes

Fiesta en el Víctor. Gimnasia derrotó por 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en el Víctor Antonio Legrotaglie y se trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones, a falta de una fecha para el cierre del torneo. Diego Mondino, figura del encuentro, marcó el tanto de la victoria del Lobo, que defenderá el tercer lugar en cancha de Atlanta en la última jornada del campeonato. 

gimnasia estudiantes
 

Luego del triunfazo en condición de visitante en Tandil, el Lobo aprovechó la chance que le dio San Martín de Tucumán luego de su empate (1 a 1 frente a Gimnasia de Jujuy) y se subió al podio de la tabla de posiciones. El Blanquinegro llegó a los 64 puntos y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, uno por encima del Santo tucumano y a uno de Instituto, escolta del torneo, que jugará mañana frente a Morón. 

gimnasia estudiantes
 

En la primera etapa, el Pituco se hizo rápidamente dueño de las acciones, aunque no tuvo su característico peso ofensivo. Fue desde una pelota parada cuando el capitán Diego Mondino, poco antes de los 20 minutos de juego, puso el tanto que le dio el triunfo al equipo de Marcogiuseppe. 

October 2, 2022 ">

En el complemento, Gimnasia fue metiéndose atrás, los cambios no fueron tan efectivos como en otras oportunidades y el Pincha de Caseros terminó generándole situaciones para poder empatarlo. Pese a esto, el Lobo sacó chapa y aguantó para sumar tres puntos claves en sus aspiraciones de ascenso.

gimnasia estudiantes
 

Siendo tercero, Gimnasia evitará disputar la primera ronda de playoff e ingresaría directamente en cuartos de final, además de contar con ventaja deportiva al momento del choque de cuartos. 

gimnasia estudiantes
 

Ahora, el equipo de Marcogiuseppe necesita una mano de Morón, para que Instituto no se dispare en el segundo lugar y de esta manera intentar superarlo en las última fecha del torneo. Si termina segundo, el Lobo evitaría también los cuartos e ingresaría al Reducido directamente en semifinales. 

¿Qué le queda a Gimnasia?

El Lobo cerrará el torneo frente a Atlanta en Villa Crespo, en condición de visitante. 

Síntesis

Gimnasia 1: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Bruno Liuzzi, Matías Villarreal, Orcasr Garrido; Mariano Barbieri, Santiago Solari; Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe. 

ingresaron: Mario Galeano, Ignacio Morales, Matías Nouet, Tomás López, Joaquín Varela.

Estudiantes BA 0: Lucas Bruera; Délfor Minervino, Juan Randazzo, Stefano Brundo, Lautaro Lusnig; Enzo Acosta, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Elías Alderete; Nicolás Fernández, Tomás Bolzicco. DT: Walter Otta. 

ingresaron: Franco Lonardi, Alan Cantero, Facundo Pereyra, Kevin González, Lautaro Parisi.

Gol: PT: 18' Diego Mondino

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Árbitro: Pablo Giménez. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo