MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia ganó en Tandil y sueña

El Lobo derrotó 2 a 0 a Santamarina y quedó a un punto del Santo tucumano. El Lobo se pone la pilcha de candidato de cara al Reducido.

gimnasia santamarina

El Blanquinegro mantiene sus sueños de ascenso y, paso a paso, consolida sus aspiraciones sumando porotos en la tabla de posiciones: el equipo de Marcogiuseppe venció por 2 a 0 a Santamarina de Tandil y quedó a un punto de San Martín de Tucumán en la tercera colocación, a falta de dos fechas para el cierre.

gimnasia santamarina
Fotos: José Delgado (Prensa Santamarina)

Con los goles de Solari y Juncos, el Mensana derrotó al Aurinegro, dejándolo al borde del descenso, y sumó de a tres otra vez fuera de casa: es la tercera victoria consecutiva en condición de visitante para un equipo que parece no tener techo. 

gimnasia santamarina
 

Luego de un primer tiempo muy reñido, en donde el Lobo no pudo imponer su juego, fue en el complemento en donde el equipo de calle Lencinas encontró la jerarquía individual de Solari, que de media distancia puso el 1 a 0. Sobre el final, replegado para la contra, el Mono Juncos liquidó la historia con un remate potente que venció al arquero tandilense. 

gimnasia santamarina
 

El Lobo intentará sumar los 6 puntos que le quedan disponibles para dar alcance a San Martín de Tucumán y a Instituto y de esta forma ahorrarse una llave de playoff. Sin embargo, en caso de finalizar en el cuarto lugar, sería el mejor ubicado de los octavos y hoy estaría enfrentando al último en ingresar al Reducido, lugar que hasta el momento pertenece al Deportivo Morón. 

Lo que le queda al Lobo

  • Fecha 36: vs Estudiantes de Buenos Aires, domingo 16:30, de local.
  • Fecha 37: vs Atlanta, de visitante.

Síntesis

Santamarina 0: Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Tomás Pérez Serra; Santiago Sayago, Matías Alustiza, Alexis Vega; Alejandro Gagliardi, Alan Bonansea. DT: Jorge Sotelo.

ingresaron: Guillermo Villalba, Facundo Leiva, Martín Michel, Agustín Sansoni, Braian Maidana. 

Gimnasia 2: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi, Mariano Barbieri; Santiago Solari, Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

ingresaron: Joan Juncos, Tomás López, Ignacio Morales, Nicolás Romano, Joaquín Varela. 

Goles: ST: 22' Santiago Solari, 46' Joan Juncos.

Estadio: Municipal General San Martín.

Árbitro: Ramiro López.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo