MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia luchó y derrotó a Deportivo Morón

El Blanquinegro no lució como en otros partidos, pero lo lucho y se quedó con tres puntos claves tras vencer a Morón por 1 a 0 con un gol de Ortegoza. El Lobo lleva 6 sin perder y está 4to en la tabla.

gimnasia moron

Por la 14ta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia derrotó a Deportivo Morón por 1 a 0 con gol de Ortegoza y se prende en lo más alto de la tabla de posiciones con 22 puntos. El equipo de calle Lencinas no jugó un gran partido pero supo pelearlo en toda la cancha y terminó quedándose con tres puntos claves. 

Imagen
Fotos: Prensa GyE

En un partido cerrado, el Lobo intentó ir a buscarlo desde el comienzo, presionando alto la salida del equipo de zona oeste. Si bien la primera etapa no tuvo tantas situaciones como acostumbra el equipo de Marcogiuseppe, si tuvo la intensidad habitual que muestra el Mensana. 

Imagen
Mariano Barbieri domina la pelota - Fotos: Prensa GyE

El buen manejo del Lobo, si bien no se trasladó en situaciones claras, si quedó plasmado en el resultado cuando Ulises Ortegoza abrió el marcador cuando promediaba el primer tiempo con un centro que parecía no tener peligro, pero que se le terminó metiendo a Galván tras un grosero error de cálculo del arquero del Gallito. 

#futbol #sientemendoza #sienteradio pic.twitter.com/dLJAs9c4sf — Siente Mendoza (@SienteMendoza) May 8, 2022 ">

Ya en la segunda parte, el Gallo salió a presionar un poco más arriba buscando igualar el trámite; de a poco, el equipo de Coyette empezó a dominar la pelota y a crecer en el campo del Lobo, que no lograba imponer su juego durante la segunda etapa.

Marcogiuseppe movió el banco y mandó a la cancha a Nacho Morales y Joan Juncos para darle aire fresco y movilidad a la zona ofensiva, sin embargo fue Morón quien siguió insistiendo de forma permanente. 

gimnasia moron
 

En el final, el Blanquinegro sufrió por lo pelotazos de Morón, que pobló el área del Lobo y jugó con pelotas largas buscando a Akerman y a Levato. Sobre el final, Bontempo tuvo la más clara, pero Gimnasia aguantó con garra y sumó tres puntos claves en la pelea por quedar lo más arriba posible en la zona de reducido. 

Gimnasia mantiene el invicto de 6 partidos sin caer y si bien en esta oportunidad no fue superior a su rival como en otras oportunidades, si supo lucharlo desde la actitud y tuvo su premio por pelearlo durante los 90'. 

Con este resultado, el Lobo trepa a 22 unidades, quedando parcialmente en el 4to lugar de la tabla a 12 de la punta, aunque restan todavía 5 partidos en esta fecha. En la próxima jornada, el equipo de Marcogiuseppe visitará a Deportivo Madryn el próximo sábado a las 15 en el sur del país. 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima 1: Sebastián Giovini; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Ismael Cortéz; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Ulises Ortegoza, Santiago Solari; Mariano Barbieri, Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

ingresaron: Alessandro Riep, Oscar Garrido, Joan Juncos, Ignacio Morales, Rodrigo Cáseres. 

Deportivo Morón 0: Bruno Galván; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Alan Schonfeld, Santiago Úbeda, Gastón González, Rodrigo Sayavedra; Fernando Bersano, Mateo Levato. DT: Gastón Coyette.  

ingresaron: Santiago Sala, Alan Salvador, Damián Akerman. 

Gol: PT: 21' Ulises Ortegoza.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Árbitro: Adrián Franklin.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo