MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia se metió en cuartos de final

El Lobo empezó perdiendo, pero lo empató y aguanto el segundo tiempo para meterse en los 4tos de final camino al ascenso a la Liga Profesional.

gimnasia clasificado

Un escalón más para el sueño de ascenso de Gimnasia: el Lobo igualó 1 a 1 con Deportivo Morón y, beneficiado por la ventaja deportiva, se metió en los cuartos de final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

gimnasia clasificacdo
 

El Lobo comenzó nervioso, sin su clásico juego asociado y con pocas combinaciones de mitad de cancha en adelante. Morón, obligado a ganar, salió a pegar rápido y fue así como abrió el marcador apenas pasados los 10 minutos de juego. 

#NacionalEnTyCSports⚽ ¡GOL de @depmoronoficial! El Gallito presionó alto y Tobías Zárate aprovechó el rebote para poner en ventaja al visitante. Seguí el encuentro EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/oDHOhjau1V acá👉 https://t.co/JY1dBNa8Lv pic.twitter.com/lbQvzoR5bb — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 16, 2022 ">

Sin embargo, el Lobo empezó a mejorar desde lo colectivo, recuperó la pelota y fue generando peligro sobre el arco de la visita. Tal es así que a poco del cierre del primer tiempo, el juez sancionó penal tras mano de Paz y Ciccolini cambió por gol para darle la clasificación al equipo de Marcogiuseppe. 

#NacionalEnTyCSports⚽ ¡GOL de @GimnasiaMendoza! Leandro Ciccolini no se puso nervioso e intercambió el penal por gol, para que los locales empaten el encuentro 1 a 1. Seguí el encuentro EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/oDHOhiSkNN acá👉 https://t.co/JY1dBMRZxn pic.twitter.com/4qoLvqAuDn — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 16, 2022 ">
gimnasia clasificacdo
 

El Blanquinegro aguantó en el segundo tiempo en un partido que fue creciendo en nerviosismo y en donde Morón fue a buscarlo con actitud pero sin ideas. Gimnasia sufrió algunos pelotazos, pero pudo controlar el encuentro y quedarse con la clasificación. 

gimnasia clasificacdo
 

Sobre el final, una agresión de un jugador de Morón derivó en un tumulto, en donde vio la tarjeta roja el arquero suplente de Gimnasia, Sebastián Giovini. 

#NacionalEnTyCSports⚽ ¡GIMNASIA AVANZA A CUARTOS! @GimnasiaMendoza y @depmoronoficial igualaron 1 a 1 pero los locales avanzan de ronda y siguen vigentes en el Reducido, en busca del ascenso a Primera. Lo viviste EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/oDHOhjau1V pic.twitter.com/bSDb9ohl1o — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 16, 2022 ">

Ahora, el Lobo deberá esperar que se completen los cuadros de octavos para conocer su rival en el partido de cuartos de final, en el que también jugará en condición de local y con ventaja deportiva. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo