MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia se quedó con el Clásico del Parque

El Lobo fue superior y derrotó a Independiente por 2 a 0. Gimnasia lo jugó con una final, mientras que Independiente dejó una pálida imagen. Locura Blanquinegra en el Parque General San Martín.

gimnasia gol 2

En una nueva edición del Clásico del Parque, Gimnasia derrotó a Independiente por 2 a 0 con goles de Diego Mondino y Santiago Solari. El Lobo lo vivió como un clásico y se quedó con justicia con el triunfo, mientras que Independiente nunca hizo pie en el terreno de juego y fue una sombra de lo que venía mostrando en los últimos partidos. 

Ni bien comenzado el encuentro, el equipo de Marcogiuseppe salió con todo en búsqueda de la apertura de marcador: presionó alto la lenta salida de la Lepra y, a través de una pelota parada, terminó encontrando la apertura del marcador con su capitán Diego Mondino, que fusiló a De Olivera luego de una serie de rebotes. 

#NacionalEnTyCSports ¡Gol de @GimnasiaMendoza! Diego Mondino pone el 1-0 ante @CSIRoficial. Disfrutá el partido por la pantalla de @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/7JfJxNtXJv📲💻📺 pic.twitter.com/8DaHvPKNnC — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) July 3, 2022 ">

Gimnasia continuó con la misma intensidad, aunque con la tranquilidad de estar arriba en el resultado, por lo que empezó a mover un poco más la pelota en el centro del terreno de juego. Por su parte, Independiente no podía asentarse en el campo, errando pases sencillos y sin poder generar juego claro. Los extremos de Gimnasia complicaron a la defensa del Azul, encarando mano a mano tanto a Scolari como a Maidana. 

gimnasia gol 2
Foto: Prensa GyE

Con el correr de la primera etapa, el juego fue ganando en temperatura y se volvió áspero: mucho choque y pierna fuerte para un primer tiempo que se fue emparejando con el correr de los minutos. Sobre el final, Gimnasia tuvo una clarísima para ampliar el marcador tras una buena maniobra de Garrido que Nouet estrelló en el travesaño y que luego Juncos no pudo definir. Gimnasia cerró los primeros 45' como los había comenzado, siendo superior al Azul. 

#NacionalEnTyCSports ¡@GimnasiaMendoza está cada vez más cerca del segundo! Disfrutá el partido por la pantalla de @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/7JfJxNtXJv📲💻📺 pic.twitter.com/544UlFDVZR — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) July 3, 2022 ">

Ya en el complemento, el partido se tornó más desprolijo e impreciso. Gimnasia intentó administrar la pelota mientras que la Lepra buscó metiendo bochazos dentro del área dirigidos a Quiroga. Sin embargo, el equipo de Gómez no pudo llevar gran peligro sobre el arco de Giménez, mientras que el Lobo tuvo puntos muy altos en Garrido y Solari, la gran figura del encuentro. 

Y fue el propio Solari quien liquidó la historia a los 36' de la segunda etapa, luego de una gran jugada colectiva, con un remate cruzado para cerrar el clásico y hacer delirar al Víctor. 

#NacionalEnTyCSports ¡Golazo de @GimnasiaMendoza! Santiago Solari pone el 2-0 ante @CSIRoficial sobre el final del encuentro. Disfrutá el partido por la pantalla de @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/7JfJxNtXJv📲💻📺 pic.twitter.com/RjAyQGHUaK — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) July 3, 2022 ">

Gimnasia lo ganó con autoridad, jugándose una verdadera final en cada pelota, con puntos muy altos como Solari, Mondino, Arce y Villarreal, mientras que Independiente no terminó nunca de asentarse sobre el campo de juego y fue una sombra de lo que mostró frente a San Telmo la semana pasada. 

Con este resultado, el Lobo queda 5to con 35 puntos, mientras que el Azul se queda con 32, en la novena posición aún en zona de reducido. La próxima fecha, Gimnasia enfrentará a Ferro, mientras que la Lepra recibirá a All Boys el sábado. 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima 2: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bresano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Santiago Solari; Matías Nouet, Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

ingresaron: Germán Rivero, Tomás López, Marino Barbieri, Franco Carrasco, Joaquín Varela. 

Independiente Rivadavia 0: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Juan Freytes, Mauro Maidana; Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca; Franco Coronel, Lucas Ambrogio; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

ingresaron: Emiliano Endrizzi, Eladio Ramos, Pablo Palacio, Francisco Galván.

Goles: PT: 2' Diego Mondino. ST: 36' Santiago Solari. 

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie. 

Árbitro: Héctor Paletta. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo