MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 36°C

DOLAR BLUE $316.00/$320.00

MENU

36°C

89.5
FIESTA BLANQUINEGRA

Gimnasia se quedó con el Clásico del Parque

El Lobo hizo la diferencia en el primer tiempo y se quedó con el boleto a semifinales del Reducido, eliminado al rival de toda la vida. Fue 1 a 0, con gol de Solari.

gimnasia mendoza solari

Gimnasia se quedó con el Clásico del Parque derrotando a Independiente Rivadavia por 1 a 0 con gol de Santiago Solari. El equipo de Marcogiuseppe eliminó a la Lepra y se metió en las semifinales del Reducido, soñando con conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

gimnasia
Gimnasia hizo valer la localía y se quedó con el boleto a semis

Al Blanquinegro le alcanzaron los primeros 25' de furia en la primera etapa, con intensidad y presión alta, para encontrar el gol: a través de un remate de media distancia de Maluma Solari, que volvió a convertir en el Clásico al igual que en la fase regular, el equipo de calle Lencinas consiguió la diferencia que defendió a lo largo del partido. 

#NacionalEnTyCSports ¡Gol de @GimnasiaMendoza! Con el tanto de Santiago Solari derrota por 1-0 a @CSIRoficial. Disfrutá el encuentro EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENFTvhq acá https://t.co/GRYugynqVc pic.twitter.com/UgLYAVHd9x — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 22, 2022 ">
gimnasia mendoza solari
El puntano Solari festeja el gol del triunfo
gimnasia mendoza solari
Santiago Solari convirtió nuevamente en un clásico

Si bien la Lepra fue en búsqueda del empate (necesitaba convertir dos goles para poder clasificar), jamás terminó de complicar al Lobo y los minutos se fueron consumiendo. Las pocas veces que Independiente logró generar peligro, se encontró con Tomás Giménez, de gran torneo, que simplificó todo para la tarea defensiva del Mensana. Gimnasia lo defendió con seguridad y no pasó grandes sobresaltos pese a los pelotazos cruzados del Azul, sellando así la clasificación y venciendo a Independiente por 3era vez en el año (lo había hecho en el torneo y en Uruguay a principio de año). 

#NacionalEnTyCSports ¡Final en Mendoza! @GimnasiaMendoza derrotó como local a @CSIRoficial por 1-0, se quedó con el clásico y se clasificó a la semifinal del reducido. Viviste el encuentro EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGbEvy pic.twitter.com/2mTKlQBj4g — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 22, 2022 ">

De esta manera, Gimnasia se metió en las semifinales del Reducido y espera contrincante. El equipo de Marcogiuseppe lo ganó con autoridad y altura: sabiendo que el empate le favorecía, lo salió a buscar y tuvo su premio frente al rival de toda la vida. El Lobo continúa con sus sueños de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y ahora deberá esperar para saber quién será su rival en las semifinales del Reducido. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo