MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Copa de la Liga

Godoy Cruz cayó por penales ante Platense y se quedó en las puertas de la final

En un encuentro que terminó 1 a 1, el Tomba perdió en los penales frente al Calamar de Buenos Aires, quien obtiene el pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional. Ahora espera la definición entre River Plate y Rosario Central.

Godoy Cruz Platense

En un partido que prometía ser intenso y lo fue, Godoy Cruz y Platense se enfrentaron en la primera de las semifinales del campeonato actual. El Tomba y el Calamar tuvieron un brillante desempeño en los penales, pero fue el Platense quien logró clasificarse a la gran final de la Copa de la Liga Profesional.

El escenario que recibió este gran partido fue el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Así, Godoy Cruz perdió por penales por 6 a 5, en una definición infartante en la que se patearon 20 veces y el arquero Ramiro Macagno, del Calamar, fue la figura excepcional al atajar cuatro penales.

Primer tiempo

Desde las 18 de este sábado, ambos chocaron con dureza desde el inicio del encuentro. Mientras que el mendocino controló la pelota a su antojo la pelota y los tiempos del primer tiempo, no logró generar oportunidades claras para abrir el marcador a favor.

Y, aprovechando algunas falencias, Platense se metió rápidamente en área del Tomba y a los 18 minutos marcó el primer gol. Agustín Ocampo ingresó desde la izquierda y envió un centro raso al corazón del área para Ronaldo Martínez, quien solamente tuvo que empujarla para anotar el 1 a 0.

Pero Godoy Cruz no bajó los brazos ante el resultado parcial y buscó el empate. A los 28 minutos, luego de un centro de Hernán López Muñoz de tiro libre, el rebote de la pelota le quedó al Salomón Rodríguez, quien la punteó ante la salida del arquero rival para anotar el 1 a 1. Este es el primer gol del uruguayo en la Copa de la Liga.

Segundo tiempo

En los segundos 45 minutos, el partido ingresó en una meseta donde hubo algunas ocasiones de peligro, pero nada comparado con el primer segmento. De esta forma, ambos terminaron empatados y el árbitro decretó el pase directo a penales al finalizar el tiempo disponible.

La definición fue explosiva, donde las tribunas gritaron los goles al mismo tiempo que sufrían cuando la pelota se desviaba hacia arriba, pegaba en el palo y era atajada por las piernas de un extraordinario Macagno. Sin embargo, ambas facciones tuvieron un gran despliegue y los arqueros jugaron un papel doblemente importante.

Godoy Cruz comenzó pateando y el encargado del primer disparo fue el arquero Diego Rodríguez, con un toque sutil al palo derecho para el 1 a 0. Y fue Platense quien terminó cerrando con Raúl Lozano, quien no falló en el tiro y metió al Calamar en la gran final.

Ahora, Platense espera por la definición entre River Plate y Rosario Central.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo