MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Godoy Cruz venció a Arsenal y sueña

El Expreso no lució, pero venció por 1 a 0 a Arsenal con gol de Ojeda y se mantiene vigente en la lucha por el campeonato. El Tomba quedó a 2 de Gimnasia y le sacó 12 a Aldosivi en la lucha por la permanencia.

ojeda gol malvinas

En un torneo con muchos equipos irregulares, el Tomba sigue sumando: en su trabajo de hormiga para salvarse del descenso, el Bodeguero se mantiene vigente en la lucha por lo más alto, consolidó su posición dentro de la lucha por ingresar a las copas y se ilusiona con pelear hasta el final. Los de la dupla vencieron a Arsenal por 1 a 0 sin jugar un gran partido, pero supo aguantar el resultado y sostuvo el triunfo durante 80 minutos. 

El Expreso encontró la apertura del marcador rápidamente, con un bombazo de Martín Ojeda que pescó la pelota fuera del área, luego de un centro atrás desde la derecha. A partir de allí, el Arse tomó protagonismo y buscó el empate, aunque no pudo conseguir la igualdad pese a tener varias ocasiones de gol.

Imagen
Valentín Burgoa viene mostrando buenos rendimientos desde que se ganó la titularidad. Fotos: Prensa Godoy Cruz

El equipo de la dupla tuvo mucho laburo defensivo, y si bien lució con dudas durante varios tramos del partido y dio algunas ventajas que Arsenal supo explotar, aguantó en las manos del Ruso Rodríguez y la seguridad de Pier Barrios, que siempre cumple. 

En el complemento, el Tomba desperdició varias contras para liquidar la historia, pero resistió bien los ataques de Arsenal, que tuvo situaciones con el empuje de sus carrileros y el buen pie de Kruspzky, que manejó la pelota. 

Imagen

Un triunfo que suma para ambas tablas: el Tomba le sacó 12 puntos a Aldosivi y quedó a 2 del líder Gimnasia (aún tiene que jugar Atlético Tucumán). Al Expreso le alcanzaron los primeros 15 minutos de intensidad para sumar de a tres frente al duro Arsenal de Madelón. 

La próxima fecha, el equipo de la dupla se verá las caras con Central Córdoba el sábado desde las 15:30 en cancha del Ferroviario, buscando seguir inflando su sueño de campeonato. 

Síntesis

Godoy Cruz 1: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Tomás Castro Ponce, Juan Andrada; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DTs: Favio Orsi - Sergio Gómez.

ingresaron: Gabriel Vega, Matías Ramírez, Nelson Acevedo, Tomás Badaloni, Juan de Dios Pintado.

Arsenal 0: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Mauro Pittón, Braian Rivero, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomonaco. DT: Leonardo Madelón.

ingresaron: Lucas Cano, Julián Navas, Lucas Brochero, Francisco Apaolaza, Leonardo Marchi.

Gol: PT: 9' Martín Ojeda.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo