Con un Wiggins encendido, la franquicia de San Francisco derrotó a los de Massachusetts por 104 a 94 y se puso 3 a 2 en la serie final de la temporada de la NBA. Los de Curry quedaron a una victoria de quedarse con el anillo 2021-22.
Golden State se lleva el juego 5. 💥
Con 26 puntos de Andrew Wiggins los Warriors tienen la ventaja en las finales 3-2 sobre Boston. 🏀🌉 pic.twitter.com/BiIHm7t5p0
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) June 14, 2022
La definición del título puede llegar el próximo jueves cuando se enfrenten nuevamente desde las 22, de Argentina, en el TD Garden de Boston, aunque de ganar los locales la serie se estirará entonces hasta el séptimo y decisivo partido del domingo que viene a partir de las 21, otra vez en San Francisco.
ANDREW WIGGINS 🔥🤯pic.twitter.com/cCaNnoSUi3
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) June 14, 2022
Para los de Boston no alcanzó la gran producción de Tatum, que convirtió 27 puntos y sumó 10 rebotes. Ahora deberán intentar estirar la serie en casa para que todo se defina en San Francisco.
Y cuando se cumplen 3 años de su lesión, Klay Thompson siendo clave en este partido de Finales.pic.twitter.com/cekUh02nGq
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) June 14, 2022
Un dato llamativo de la noche fue que Stephen Curry, megaestrella de la NBA hace años y uno de los máximos tripleros de la historia, finalizó el partido sin convertir un solo lanzamiento de tres: el yankee colaboró con 16 puntos, ninguno desde fuera de la zona pintada.