MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Gran cosecha de la Delegación Argentina en Santiago

Los deportistas argentinos sumaron 12 nuevas medallas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. En total, la delegación acumula 29 medallas en lo que va de la competencia.

juegos paralimpicos

La Delegación Argentina sumó en la jornada de ayer 12 medallas, 4 de ellas doradas, 3 de plata y 5 de bronce, en la jornada de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y se acomoda en el tercer puesto del medallero con un total de 29 preseas, por debajo de Estados Unidos y Brasil.

juegos paralimpicos
 

Al igual que ayer, la delegación nacional se destacó en paranatación, donde el neuquino Iñaki Basiloff obtuvo el oro en 400 metros libres S7 con un tiempo de 4:40.89, récord continental, además de obtener el bronce en 100 metros espalda S8, categoría donde el rosarino Fernando Carlomagno triunfó con un tiempo de 1:10.35.

juegos paralimpicos
 

Por su parte, Santiago Senestro logró el oro en 200 metros individual combinados SM10, con performance de 2:22.25, en tanto que Facundo Arregui se quedó con el bronce en la misma categoría donde Basiloff batió la marca continental.

El oro restante de la jornada lo obtuvo Maximiliano Ramón Gómez en paraciclismo en ruta, quien lideró en las calles de Isla de Maipo con un tiempo de 28:27.53, mientras que, en la división femenina, María José Quiroga ganó la presea plateada y María Agustina Cruceño la de bronce.

juegos paralimpicos
 

En parajudo, el bonaerense Eduardo Gauto conquistó la plata en la categoría masculina 73 kilogramos, mismo galardón que la fueguina Rocío Ledesma en división femenina 48 kilos.

juegos paralimpicos
 

Las restantes medallas fueron obra de las judocas Paula Gómez y Laura González, ambas de bronce en la categoría femenina 57 kilogramos.

En total, la Delegación Argentina acumula 29 medallas: 9 de oro, 8 de plata y 12 de bronce, acomodándose en el tercer lugar del medallero. La actividad de los deportistas nacionales puede seguirse por DeporTV. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo