MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
JUEGOS SURAMERICANOS

Gran segundo día para la Delegación Argentina

Nuestro país sumo 10 medallas en la jornada dominguera: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce para redondear una jornada bárbara. Las preseas doradas fueron obra de la natación.

oro natación juegos suramericanos

Arrancó la acción en Asunción en los Juegos Suramericanos y la Delegación Argentina comenzó con todo en el medallero: nuestro país sumó 10 medallas en el segundo día de competencia, repartidas entre la Natación, el Fisicoculturismo y el patinaje. 

Las dos preseas de oro fueron obra de Macarena Ceballos y Andrea Berrino, quienes sumaron oro en los 100 metros Pecho y 50 metros Espalda, respectivamente. La natación nacional empezó bien arriba en las competencias continentales. 

Además, las nadadoras Agostina Hein, Delfina Dini, Lucía Gauna y Malena Santillán también sumaron una medalla de plata en los 4x200 metros Libres. La otra medalla plateada vino de la mano de Tomás Flamini, en Fisicoculturismo. 

juegos suramericanos fisicoculturismo
El fisicoculturismo sumó dos medallas

Las 5 medallas restantes fueron los bronces aportados por Malena Santillán en los 800 metros Libres, Florencia Perotti en 200m Combinado y Lucía Gauna en 100 metros Libre. Además, Johana del Pórtico aportó una nueva medalla de bronce en Fisicoculturismo. 

juegos suramericanos ken kuwada
Ken Kuwada fue bronce en Patín pista

Para cerrar, Ken Kuwada se quedó con el tercer lugar en los 1000 metros sprint de Patín Carrera, aportando también en esta disciplina. 

Para conocer la actualidad de los Juegos Suramericanos, podés hacerlo haciendo click en el siguiente enlace. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo