MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
ANÁLISIS

Grupo por grupo, así fue la primera fase de la Copa del Mundo

El análisis de Lucio Ortiz, enviado de Diario Mendoza a Qatar, de la primera fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

seleccion-argentina-vs-mexico-el-gol-de-lionel-messi-

Entre sorpresa y sorpresa y media, se han desarrollado la etapa clasificatoria de esta Mundial de Qatar 2022. Con una programación de partidos más apretados, los primeros 13 días de competencia han dejado mucho para hablar. Se pueden sacar conclusiones que antes del 20 de noviembre muy pocos pronosticaban. El análisis grupo por grupo.

Grupo A: Países Bajos, muy tranquilo

En esta zona se dio una lógica, con Países Bajos en lo más alto ganando dos partidos y empatando uno. El segundo lugar se definió a favor de los africanos de Senegal, con 26 futbolistas que pertenecen a equipos europeos. No se pudo clasificar Ecuador que comenzó con furia, asustó a los neerlandeses, pero sólo superó al débil equipo local que perdió los 3. A pesar del dinero, en el fútbol no se arma un seleccionado con poder económico y sin base. 

paises bajos
Países Bajos pasó como líder
senegal clasificado
Koulibaly le dio el pase a Senegal frente a Ecuador

Grupo B: Una zona favorable a los ingleses

Por un contundente 6 a 2 comenzó ganando Inglaterra frente a Irán y después de un empate frente a EE.UU, goleó a Gales. Los norteamericanos terminaron con 2 igualdades y una victoria frente a los iraníes, que les dio el pase a octavos. Defraudaron los galeses, con un último lugar en el grupo y muy poco demostrado.

estados unidos inglaterra
Estados Unidos e Inglaterra se metieron entre los 16

Grupo C: Argentina de abajo hacia arriba

La derrota inicial frente a Arabia Saudita dejó amargado al equipo argentino, que tuvo un crédito a favor con el empate entre mexicanos y polacos. De ahí en más, Scaloni y sus muchachos sabían que ganando los dos partidos no dependían de nada más. 

argentina arabia
La sorpresa del grupo fue la derrota argentina en el debut

Y cumplieron el objetico: 2 a 0 frente a México con un segundo tiempo superador y una brillante demostración durante los 90' frente a Polonia. El descuento en la derrota de Arabia frente a México 2 a 1 le dio la clasificación a los polacos por diferencia de goles.

argentina gol
Contra Polonia se vio lo mejor de Argentina

Grupo D: El campeón, con un descuido

Para Francia el torneo comenzó demostrando contundencia frente a Australia, siguió firme al superar a Dinamarca con dos de Mbappé y cayó sorpresivamente con Túnez. 

francia australia
El campeón del mundo tuvo un tropiezo en el último partido frente a Túnez

Se esperaba mucho más de Dinamarca, que se vuelve a Europa dejando una floja imagen, y el que sigue es el equipo amarillo de Australia, rival de Argentina en octavos de final. 

australia
Australia dejó atrás a Dinamarca y será rival de Argentina

Grupo E: Alemania eliminado

Hay que recordar que Alemania en las 18 participaciones en Copa del Mundo, en 17 había clasificado a la 2° fase; en 17 alcanzó los 8vos; en 17, 4tos de final, jugó 13 semifinales y 8 finales, y fue campeón 4 veces. Ese equipo repitió lo hecho en Rusia y quedó a fuera en primera ronda. La derrota frente a Japón en la primera fecha lo dejó mal. 

alemania eliminado
Alemania, la gran decepción del Mundial

España arrasó a Costa Rica, igualó con los alemanes y terminó cayendo frente a los japoneses que fueron la revelación del grupo y una de las sorpresas. Sólo 6 jugadores del plantel de 26 juegan en Japón. Europa les refrescó el talento y se clasificaron.

espana
Sufriendo, España se metió en octavos

Grupo F: Bienvenido Marruecos

Esta zona abrazó el buen juego de los marroquíes que le igualaron a Croacia (subcampeón del mundo 2018) , vencieron a Bélgica (tercera en 2018) y terminaron con un triunfo frente a Canadá (perdió los tres). Marruecos, con 24 de sus jugadores en el fútbol europeo, llegó a este Mundial para transitar por el triunfo con jugadores como Ziyech (Chelsea), Mazraqui (Bayern Munich) o En Nesyri (Sevilla). Terminó primero en el Grupo seguido por los croatas, que golearon a Canadá pero no pudieron con Bélgica ni los marroquíes y sacaron dos 0 a 0.

marruecos
Los Marroquíes son la sensación del Mundial
croacia
Los ajedrezados, adentro pese a los dos 0 a 0

Grupo G: Brasil, opacado en el final

Los brasileños no terminaron invictos porque, tras vencer a Serbia y a Suiza, cayeron frente a Camerún. Concluyeron la fase de grupos con mejor diferencia de gol con los suizos, por lo que si pudieron mantener el primer lugar.

richarlison
Richarlison convirtió uno de los mejores goles de la zona de grupos frente a Suiza

Serbia fue última en esta zona apenas con un empate. Brasil jugará en octavos frente a Corea del Sur, mientras que los suizos se las verán con Portugal.

suiza serbia
Embolo pone el empate para que luego Suiza lo de vuelta y clasifique frente a Serbia. 

Grupo F: Portugal y Corea del Sur dejaron afuera a Uruguay

A Portugal se le simplificó el panorama con dos buenas funciones frente a Ghana y Uruguay. Pese a caer con los coreanos, el equipo de CR7 quedó primero y los asiáticos entraron sorpresivamente a los 8vos. Afuera los uruguayos, que se acordaron de jugar ofensivamente en el último partido. 

portugal ghana
Portugal jugó bien en los dos primeros partidos, pero no pudo con Corea del Sur
corea del sur clasificado
Los jugadores de Corea esperando el final de Uruguay - Ghana, que les dio la clasificación. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo