MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
TORNEO REGIONAL

Gutiérrez festejó en los penales

El Celeste derrotó a FADEP por penales con una actuación magistral de su aquero Ignacio Acordino, quien contuvo tres penales. En los 90', FADEP venció por 3 a 0 pero no le alcanzó.

gutierrez-fadep-horizontal-unojpg

En un partido para el infarto, el Perro venció por penales a la Fundación Amigos por el Deporte y se metió en la final de la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur. El partido terminó 3 a 0 para los Cóndores y, tras el triunfo Celeste en la ida por el mismo marcador, los penales terminaron marcando la clasificación del equipo del Gringo Campagnani. 

El primer tiempo finalizó 0 a 0 y fue recién a los 7' del segundo tiempo cuando Diego Sevillano pudo desnivelar en favor del equipo local. Cinco minutos antes, el delantero de Gutiérrez Javier Peñaloza había viso la tarjeta roja, por lo que el Celeste jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos. 

Sobre el final, el árbitro sanjuanino Pablo Núñez (de polémico arbitraje) adicionó 8 minutos y fue en ese tramo final donde llegaron los dos goles de la Fundación que llevaron la historia a los penales. 

gutierrez-fadep-horizontal-unojpg
El delantero Javier Peñaloza fue expulsado y se perderá la final frente a Alianza. Fotos: Prensa Gutiérrez SC

Ya en la definición desde los 12 pasos, el arquero de Gutiérrez Ignacio Acordino se hizo gigante conteniendo 3 lanzamientos y convirtiendo el propio. Por su parte, Meza e Inostroza convirtieron sus lanzamientos, lo que decretó el paso al Celeste a la final de la Región Cuyo.

El rival

Alianza de San Juan será el rival de Gutiérrez en la final. El Lechuzo viene de eliminar a EFI Juniors de San Luis por un contundente 7 a 1 en el global. La serie se definirá en la vecina provincia de San Juan.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo