MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $282.00/$286.00

MENU

16°C

89.5
NÁUTICA

¡Histórico! Argentina campeón mundial de Yachting

Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja se consagraron campeones del Mundial en la clase 29er disputado en Barcelona. Ya habían sido campeones juveniles en La Haya.

maximo videla tadeo funes de rioja yachting

Es un día inolvidable para la náutica argentina. Es que la dupla conformada por Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja se consagraron campeones en el Mundial de la clase 29er que se corrió en el Club Náutico El Balis, de Barcelona.

La tripulación perteneciente al Yacht Club Argentino construyó su consagración desde el inicio de las regatas hasta la definición de este sábado, en la que se impusieron por un punto en la clasificación final contra la pareja de Italia integrada por Alex Demurtas y Giovanni Santi, y la de Francia (Revil Hugo y Devaux Karl), que completaron el podio.

Hay que recordar que hace menos de un mes, Videla y Funes de Rioja habían festejado el primer lugar en el 51° Campeonato Mundial Juvenil en La Haya, Países Bajos. Ambos de 18 años, los regatistas dominaron la competición desde el primer día. En ese mismo torneo, las que también brillaron fue la pareja femenina integrada por Amparo Stupenengo Pefaur y Julia Pantin en la clase femenina. Las chicas argentinas se mantuvieron durante toda la competencia entre los primeros lugares hasta que, un par de días antes de la definición, se hicieron del primer lugar.

El festejo de Videla y Funes de Rioja con el resto de los chicos argentinos (@international29er)

Más allá del título que consiguieron Videla y Funes de Rioja, la delegación argentina estuvo integrada por otras cinco tripulaciones. La pareja de Juan Ignacio Queirel y Juan Cruz Albamonte (Yacht Club Olivos y del Club Náutico San Isidro) terminaron en el puesto 8 con un puntaje de 110. Estuvieron seguidos por Guido y Victoria Van Avermaete que concluyeron su participación en el 9° lugar (113).

Además, Felipe Cosentino y la campeona juvenil Julia Pantin acabaron en el puesto 28, mientras que José Rother y Franz Menzel lo hicieron en la 31° ubicación. Marco Limardo y Lucio Fenouil cerraron la actuación argentina en el puesto 78. De esta manera, la náutica argentina colocó a cinco tripulaciones entre los mejores 31 de una de las categorías más competitivas del yachting internacional.

Fuente: Infobae

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo