MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

ILUSIÓN - El sueño leproso se traslada a San Juan

Independiente Rivadavia visita a las 17 a San Martín en el Hilario Sánchez. Si Barracas Central y Ferro no ganan, pero la Lepra sí, jugará la final por el ascenso.

Independiente Rivadavia(2)

Por Lautaro Godoy

Para Independiente Rivadavia, terminar primero era un mero hecho onírico, algo pensado solamente por algunos hinchas que eran definidos como "optimistas empedernidos", que la Lepra llegue a la última fecha con posibilidades de ganar el grupo y jugar la final por el ascenso era, para definirlo con una palabra, utópico.

Pese a eso, con el correr de las fechas y de los partidos, el Azul del Parque desplegó un gran nivel futbolístico. Esto, junto a la garra que caracteriza al club, consiguió buenos resultados: 13 victorias, 14 empates y solo 6 derrotas.

En las primeras fechas fue, junto a Güemes de Santiago del Estero, protagonista y líder de la zona B hasta que en la fecha 9 entró en una meseta. Después de vencer 2-1 a Tristán Suárez como visitante, los dirigidos por Gabriel Gómez estuvieron 12 partidos sin ganar. Recién en la fecha 21 pudo volver al triunfo. Fue 1-0 en Tandil, ante Santamarina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VAMOS LEPRA - Se define la Primera Nacional

En esa mala racha, perdió muy pocos partidos y empató casi todos, pero sus rivales no se escaparon porque también tuvieron sus altibajos. Esa mezcla le permitió seguir en la pelea siempre. Cinco victorias en los últimos seis partidos ponen a la lepra a tiro del ascenso. 

Independiente Rivadavia fue cumpliendo paso a paso los objetivos que se fue planteando en el camino: estar entre los 10 primeros, clasificar a la Copa Argentina y clasificar al reducido. Ahora, los dirigidos por el Comandante, Gabriel Gómez, buscarán meterse en la final por el ascenso. 

Desgraciadamente no dependen únicamente de un triunfo propio. El líder, Barracas Central con 55 puntos, visita a Villa Dálmine; el escolta, Ferro que tiene 54 unidades, juega en casa de Almagro. Si los dos de arriba pierden y la Lepra le gana a San Martín de San Juan, a las 17 horas como todos los partidos del grupo, será el equipo mendocino el que gane el grupo y juegue la final contra el dueño de la otra zona: Tigre, San Martín de Tucumán, Almirante Brown o Quilmes.

Los argumentos futbolísticos los tiene y la garra que caracteriza al club, también. Necesita ganar hoy y esperar una mano de Almagro y de Villa Dálmine. Si esto no sucede, queda la opción de jugar el reducido (desde cuartos de final) y buscar llegar a la máxima por la segunda vía. La posibilidad concreta y el sueño se mantienen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR APARECIÓ CAMPAZZO - El base tuvo su mejor juego de la temporada en los Nuggets

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo