MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
MUJERES DESTACADAS

Importante reconocimiento a las mendocinas subcampeonas del Mundial de futsal

La Legislatura de Mendoza otorgó una mención a las cuatro jugadoras de la provincia que obtuvieron el segundo lugar en el certamen. Melisa Schulze, Daniela Martínez, Verónica Cabrera y Luna Tucci recibieron el "mimo" por parte de la Casa de las Leyes, en nombre de todos los mendocinos.

futsal-melisa

La Legislatura Provincial de Mendoza realizó un acto para reconocer el subcampeonato obtenido por la Selección Argentina de Futsal, cuyo equipo está compuesto por cuatro jugadoras mendocinas. En el evento deportivo, organizado por la Federación Internacional del Fútbol de Salón en Misiones, y disputado entre el 5 y 11 de marzo de este año, estuvieron Melisa Schulze, Daniela Martínez, Verónica Cabrera y Luna Tucci, quienes fueron reconocidas este lunes.

La diputada Giuliana Díaz, de la UCR, entregó el reconocimiento junto al Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul. Según las declaraciones de la diputada, la tarea que realizan las jugadoras es muy importante, ya que, sin importar su origen, cada una de ellas trabaja diariamente en su club para difundir y visibilizar la tarea de las mujeres en el deporte.

futsal-melisa
Melisa Schulze brilló como arquera de la Selección. 

Además, Diaz destacó que los logros obtenidos por estas mujeres sirven como ejemplo para muchas otras chicas que practican deporte, ya que demuestran que es posible lograr objetivos a pesar de las dificultades. El éxito obtenido por estas cuatro jugadoras mendocinas representa no solo un logro del deporte en la provincia de Mendoza, sino también un estímulo para que más jóvenes se interesen en el futbol femenino.

El Subsecretario Néstor Majul, por su parte, indicó que el reconocimiento a estas deportistas es muy importante, ya que, gracias a su labor, dejan en alto el nombre de la provincia. Asimismo, destacó el crecimiento del futbol femenino en los últimos años y aseguró que las jugadoras son un ejemplo para que muchas niñas puedan dedicarse a este deporte de forma natural.

futsal-melisa
Argentina ganó el subcampeonato en el torneo que se realizó en Misiones. 

El seleccionado argentino, dirigido por Jonás Jaime, hizo una gran pelea deportiva y, a pesar de comenzar perdiendo 0-2, logró acercarse anotando un gol y estuvo a pocos minutos de empatar el partido.

La diputada resaltó la importancia del reconocimiento a estas jugadoras, ya que el deporte es una escuela de valores y, mediante su subcampeonato mundial, demostraron valentía, unión, esfuerzo y habilidad para desempeñarse deportivamente ante cualquier equipo. La coyuntura del futsal en Mendoza y la reciente participación de deportistas mendocinas en distintos podios nacionales e internacionales representan una señal de que el futsal femenino está en franco crecimiento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo