MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ANÁLISIS

Imposible transcribir en palabras

Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar y los recuerdos vuelan. Gracias Argentina por hacernos vivir esto tan lindo y glorioso.

argentina festejo

Transcribir con palabras las emociones y los sentimientos no es nada fácil. No se puede medir en letras lo que se siente en momentos así. Se festeja. Se grita, caen las lágrimas y se vuelve a vivir. A ver la realizad en Doha porque Argentina es el nuevo campeón mundial de fútbol. 

Vino a ganar esta Copa del Mundo de Qatar 2022 y logró el objetivo. Venció a Francia en la definición por penales 4 a 2, luego de igualar los 90 minutos 2 a 2 y en el alargue 1 a 1 para terminar en ese 3 a 3 infartante. 

messi copa
 

Y fuimos testigos directos de un Mundial en donde Argentina llegó como candidato y dispuesto a irse último. Lo cumplió y nacieron 26 nuevos héroes que habían tenido sus epopeyas en sus equipos, en Mundiales juveniles o en Juegos Olímpicos. Como Messi o Di María. 

Y ahora se van con la medalla de oro y la copa de campeones de un Mundial absoluto. Hicieron el camino completo.

ARGENTINA CAMPEON
 

Estos muchachos campeones de Qatar 2022, como aquellos de Argentina 1978 y de México 1986 quedarán en la historia como Lionel Scaloni siguió los pasos de Menotti y Bilardo. 

Son héroes, son campeones…. son hitos del fútbol. 

Y se dio un partidazo…

De principio a fin en ese primer tiempo el seleccionado argentino armonizó su juego con control Casi absoluto del balón, cobertura de cada espacio, marca exigente y una gran capacidad en la salida al ataque. Todo conjugado, sirvió para marcarle diferencias a los franceses con remates de afuera, llegada por la banda izquierda con Di María, toques exactos de Messi, y una incansable presencia de De Paul y Mac Allister. Además la claridad de Fernández para anticipar presagiaban que el gol iba a llegar.

messi copa
 

Sucedió en una jugada de Di María que cayó tocado por un rival en el área. Penal que convirtió Lionel Messi para alcanzar su sexto gol en el torneo a los 22 minutos. 

Y creció el dominio argentino frente al asombro del DT Deschamps y todos sus muchachos. No tenían el balón, no creaban juego, no remataban al arco. Nada. 

Todo por obra de un equipo argentino destinado a trascender. Por el sacrificio y la voluntad. Para dejar estático y sin recursos a los franceses, que jugaban su segunda final del mundo.

argentina festejo
 

Llegaría la gran jugada colectiva del primer tiempo con el balón que pasó rápidamente por Messi, Álvarez, Mac Allister que le dio un pase gol para que Di María consiguiera el segundo gol. Obra maestra del fútbol a un toque, en velocidad y con la consistencia de un campeón.

Desde las tribunas bajaba el “Vamos vamos selección… hoy te vinimos a alentar… para ser campeón hoy hay que ganar…“. cantado por un gran grupo de las 88.966 personas asistentes al estadio Lusail. 

todos juntos
 

En la segunda parte el equipo de Scaloni mantenía la intensidad y generaba situaciones que iban a las manos del arquero Lloris. Estaba para voltear al rival, pero la dejó pasar. No lo aprovechó.

En un momento reaccionó Francia y a los 33' llegó un penal de Otamendi. Lo hizo Mbappé para llegar al descuento. Se levantó el equipo francés que en tres minutos más logró la igualdad con un gol de volea de Mbappé. 

El empate 2 a 2 le daba vida a Francia y sumergía al equipo nacional argentino a una tarea de reconstrucción. Los franceses tenían espacios y ambiciones.

emiliano-martinez_862x485
 

Alargue con goles y definición por penales

La final se fue al alargue de 30 minutos. Se recompuso la blanquiceleste después del momento de confusión. Y vinieron 30 minutos de locura, sin pausa de momentos que pudo definir Lautaro Martínez o Montiel. Lloris también le sacó una a Messi. En el ST del alargue le quedó a Lautaro y el rebote nada menos que a Lionel Messi. Gol del número uno. Había espacio para más emociones, nada estaba terminado. Argentina estaba 3 a 2 y una mano de Montiel desviaba un remate al arco. Iban 12 y Mbappé otra vez convirtió de penal. 3 a 3. Una final del mundo para verla muchas veces. Y cada vez será mejor y será mayor el sufrimiento. 

Vino la definición por penales en donde Mbappé y Messi convirtieron los primeros; Atajó Dibu Martínez a Kingsley Coman y convirtió Dybala para ubicar arriba a Argentina 2 a 1; en tercer penal del francés Aurelien Tchouameni se fue desviado y Paredes convirtió para estirar a 3 a 1; el cuarto fue gol de Francia lo hizo Kolo Muani pero le quedaba a Montiel concretar la obra. El cuarto fue gol para terminar la historia 4 a 2. Ahora sí se iniciaba otra historia. 

dibu martinez2
 

La de Argentina campeón del Mundo por tercera vez. Y allá en nuestro querido país, se iniciaban los festejos interminables. 

Gracias Argentina por hacernos vivir esto tan lindo y glorioso. 

Los campeones son los jugadores pero yo también vuelvo con la Copa. Como me pedía cada persona que me despedía en Mendoza. “Lucio trae la Copa”. Ahí se las llevo. 

messi copa2
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo