MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Independiente goleó a Santamarina en Tandil

El conjunto mendocino ganó por 3 a 0 y se prende en la lucha por meterse en zona de reducido. El equipo de Gómez jugó un partido inteligente y se trajo tres puntos de oro a Mendoza.

lepra

Por la 16ta fecha de la Primera Nacional, Independiente derrotó por 3 a 0 a Santamarina en Tandil con goles de Ambrogio (de penal), Osinaga en contra y Matías Quiroga. El Azul goleó al Aurinegro y se prende en la lucha por el reducido. 

El equipo de Gómez se plantó en terreno de Santamarina desde los primeros minutos, y aunque el Aurinegro tuvo situaciones para poder abrir el marcador, un buen ataque del Azul derivó en penal para la Lepra sancionado por Franklin, luego de una mano de un jugador tandilense,

Ambrogio lo cambió por gol y, antes de los 20', Independiente se puso arriba en el marcador. Con el correr de los minutos, el equipo de Gómez manejo bien las contras, aunque sin profundidad, mientras el equipo de González intentaba sin éxito generar riesgo sobre el arco de Finochietto.

Ya en la segunda parte, el equipo local tomó el protagonismo y levantó las líneas, generando peligro sobre el arco de Independiente, aunque la Lepra se organizó para poder salir rápido de contra con los ingresos de Luna y Palacio. 

Promediando el segundo tiempo, Independiente conectó una buena contra y, luego de una jugada colectiva que terminó en un centro atrás de Luna, Agustín Osinaga impulsó la pelota contra su propio arco para poner el 2 a 0 para el equipo Azul. 

Santamarina fue en búsqueda del descuento, dejando espacios para los contragolpes del Azul. Y así fue como Matías Quiroga liquidó la historia, luego de entrar sin marca por el medio del área aurinegra. 

Con este resultado, Independiente trepa a 21 puntos, quedando a 1 punto de la zona de reducido. La próxima fecha, la Lepra recibirá a Estudiantes de Buenos Aires el próximo viernes a las 21:10. 

Síntesis

Santamarina 0: Nicolás Temperini; Federico Rotela, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Emilio MacEachen; Enzo Gelabert, Santiago Sayago, Agustín Rojas, Enzo Espinoza; Thiago Beltrán, Martín Michel. DT: Mariano González.

ingresaron: Guillermo Villalba, Nicolás Valerio, Braian Maidana, Juan Cruz Ridao. 

Independiente 3: Leandro Finochietto; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Freytes, Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Diego Tonetto, Gustavo Turraca, Lucas Ambrogio; Matías Quirgoa, Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

ingresaron: Fernando Luna, Pablo Palacio, Emiliano Endrizzi, Eladio Ramos, Sebastián Navarro. 

Goles: PT: 19' Lucas Ambrogio - p-. ST: 22' Agustín Osinaga e/c, 44' Matías Quiroga.

Estadio: Municipal General San Martín.

Árbitro: Adrián Franklin

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo