MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
LUCIOPEDIA

Independiente Rivadavia quiere entrar en la historia

La Lepra mendocina saldrá esta tarde al estadio Mundialista de Córdoba con el objetivo de ganar la final de la Primera Nacional y lograr el ascenso.

independiente festejo

Esta tarde en la capital de Córdoba, en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, el equipo mendocino Independiente Rivadavia tendrá la posibilidad de lograr el ascenso la Primera división de la AFA. Jugará desde las 18 la final del campeonato anual de la Primera Nacional, frente a Almirante Brown, de La Matanza de la provincia de Buenos Aires.

independiente festejo
 

Ambos equipos llegaron a esta instancia por ubicarse en los primeros puestos de sus respectivas zonas y se recuerda que si hay igualdad en los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 y si continúa la igualdad se definirá con remates desde el punto penal. 

Así está planteada la final que tendrá el estadio neutral con la asistencia de ambas parcialidades. Será una final con el premio sabroso de un ascenso. Pero el perdedor seguirá en carrera uniéndose al torneo reducido en la siguiente etapa para pelear por otro ascenso. 

gol independiente
 

Mendoza tiene la oportunidad de sumar a un segundo equipo en el máximo torneo Nacional, que acompañe a Godoy Cruz que viene jugando desde 2008 en forma ininterrumpida. 

También si se consagra la Lepra como campeón en esta tarde-noche será el segundo equipo mendocino en lograr el título de la Primera Nacional (antes Nacional B o Primera B Nacional), ya que el Tomba lo hizo en 2006 cuando venció en las finales a Nueva Chicago. Porque en 2008, logró su segundo ascenso, pero saliendo en el segundo lugar. Estas referencias son respecto a las participaciones en torneos de Primera en competencias continuas. El único que lo ha logrado es Godoy Cruz y se mantiene desde el '08, hace 15 años. 

independiente banderazo
 

Otros equipos de Mendoza han participado en los viejos torneos Nacionales con equipos de la Primera A. Eran torneos donde clasificaban los equipos del interior del país y después de las competiciones regresaban a sus ligas de origen. Independiente Rivadavia participó en 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y por última vez en 1982, cuando llegó a cuartos de final. 

Los Nacionales se disputaron hasta 1985 y desde 1986 cambió la organización de los torneos superiores de la AFA haciendo campeonatos con la regularidad de los participantes, divididos en distintas categorías con el sistema de ascensos y descensos. Desde ese año '86 el único que pudo ascender a Primera A fue Godoy Cruz y entonces para los Azules del Parque, el partido de hoy puede ser histórico.

independiente tristán suarez
 

A lo largo del torneo de la Primera Nacional se constituyó en el equipo con más puntos de ambas zonas porque sumó 68, producto de 20 triunfos (fue el que más ganó), 8 empates y 6 derrotas. Y en el rubro de goles a favor consiguió 51, con la delantera más efectiva. Precisamente tiene a Alex Arce que convirtió 26 tantos y es el goleador del certamen. 

A las 18, en el estadio Mario Kempes, Independiente Rivadavia comenzará una definición que desencadenará en un ascenso a la Primera División. Estará acompañado por sus simpatizantes y toda una ilusión de lograr un objetivo, que puede marcar una fecha especial para la historia de la Lepra y del fútbol mendocino. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo