MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Independiente Rivadavia venció a Maipú y se subió a la punta de la zona

La Lepra derrotó al Deportivo Maipú en el Gargantini por 2 a 1 y se subió a lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional. Elordi y Arce marcaron para el Azul, mientras que Eggel descontó para el Botellero.

independiente festejo

Entre dos mendocinos se jugaron la apuesta más fuerte de la fecha y fue Independiente Rivadavia el que salió victorioso respirando aires de triunfo. Le ganó 2 a 1 a Deportivo Maipú, que llegaba como puntero, y así el equipo Azul se vistió de líder en la Zona B de la Primera Nacional. Elordi y Arce (de penal) marcaron para el equipo de Berti, mientras Eggel anotó para los maipucinos. 

gol elordi
El Pipa Elordi convirtió el primer gol de Independiente Rivadavia

Fue muy grande la expectativa que generó el partido entre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú y quedó reflejado en el lleno total de las tribunas del estadio Bautista Gargantini. 

independiente maipu
Fiesta en el Gargantini 

Unas 20 mil personas cubrieron las cuatro tribunas en el estadio de la Lepra para vestirlo de Azul. La mayor alegría del primer tiempo la despertó Juan Manuel Elordi, que aprovechó un rebote en medio del área maipucina para marcar por abajo el primer gol.

#NacionalEnTyCSports⚽ ¡Gol de @CSIRoficial! Con este zurdazo de Juan Manuel Elordi, la Lepra supera a @Deportivo_Maipu. Lo vivís EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/r4BCSvSNsa acá👉https://t.co/VXqhKmxzHD pic.twitter.com/jEXkFrDus5

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) June 3, 2023 ">

Los Cruzados tuvieron dos ocasiones para igualar. La primera fue en un contragolpe de Santiago González, le quedó la posibilidad de entrar por la derecha pero su remate fue tapado por el arquero Gagliardo. La segunda ocasión para los visitantes llegó sobre el final de la etapa con un remate lejano de Agustín Manzur pegó en el travesaño y bajó sobre la línea.

maipu independiente
El Cruzado tuvo buenos pasajes de fútbol, pero no pudo en los momentos clave

La segunda parte arrancó con dominio del conjunto maipucino pero le faltaba desequilibrar en los últimos metros, Por eso el DT puso al experimentado Klusener para reforzar la ofensiva. Pero Juan Pablo Cozzani se iba a convertir en figura de su equipo con una tapada espectacular al paraguayo Alex Arce. Unos minutos después tuvo una doble tapada al mismo Arce y luego a Reali.

independiente maipu
Independiente quedó como único líder de la Zona B de la Primera Nacional

El partido se calentó cuando le cometieron una infracción a Herrera y varios jugadores se amontonaron luego de que Ham tiró un empujón. Como resultado se fue expulsado y dejó a los locales con diez a los 25'. Pero 4 minutos se emparejó con la expulsión de Agorreca en los maipucinos por tocar el balón con la mano. 

Llegaría el segundo gol de los Azules a los 39' con una avivada de Arce que se dejó caer en el área y quedaron las dudas si fue penal. Lo convirtió Arce, el mayor goleador de la Primera Nacional con 16.

#NacionalEnTyCSports⚽ ¡Gol de @CSIRoficial! Alex Arce, desde el punto penal, pone el 2-0 ante @Deportivo_Maipu
.Disfrutá el cierre EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/r4BCSvSNsa acá👉https://t.co/VXqhKmxzHD pic.twitter.com/x7mepx8B7P

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) June 3, 2023 ">

El descuento de Maipú llegó a los 42' con una pelota bombeada de Eggel, que sorprendió al arquero local y se metió.

#NacionalEnTyCSports⚽ ¡Gol de @Deportivo_Maipu! Marcelo Eggel descuenta en el cierre ante @CSIRoficial. Viví el cierre EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/r4BCSvSNsa acá👉https://t.co/VXqhKmxzHD pic.twitter.com/RmD1Vj9yWc

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) June 4, 2023 ">

Los últimos minutos transcurrieron con varios centros y rebotes en el área local con Deportivo Maipú jugándose por completo para defender la punta que pasaba a ocupar su rival. Los últimos instantes se jugaron bajo los fuegos artificiales que lanzaban desde las tribunas. Iluminaban al nuevo líder la la zona B de la Primera Nacional. 

#NacionalEnTyCSports⚽ ¡INCREIBLE FINAL EN MENDOZA!🤯Asi festejó el publico de La Lepra la victoria por 2-1 de @CSIRoficial sobre @Deportivo_Maipu, que le permite alcanzar la punta. Lo viviste EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/r4BCSvSNsa pic.twitter.com/8h4wS83SIY

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) June 4, 2023 ">

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo