MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Independiente y un triunfo clave en la lucha por el Reducido

La Lepra no jugó un gran partido, pero derrotó por 1 a 0 a Alvarado, quedando muy cerca de asegurar la clasificación. Lucas Ambrogio convirtió el tanto de la victoria del Azul.

independiente alvarado

Por la 35° fecha de la Primera Nacional, Independiente derrotó por 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata en el Bautista Gargantini. La Lepra no jugó un gran partido, pero el gol de Ambrogio le alcanzó para poder ganar un partido clave en sus aspiraciones de quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. 

independiente alvarado
Fotos: Prensa CSIR

En una primera etapa chata, con un Independiente que buscaba hacerse dueño y generar desde la tenencia de la pelota y un Alvarado que propuso sobrecargar el sector izquierdo con Solís como alternativa, fue el Torito quien generó algunas situaciones para poder abrir el marcador. 

independiente alvarado
 

Sin embargo, a pesar de no hacer una gran primera mitad, fue el Azul quien abrió el marcador luego de que Ambrogio recibiera de espalda al arco y, tras girar en la medialuna, remató fuerte abajo para poner el 1 a 0, justo en el momento en el que Independiente no terminaba de acomodarse en la cancha.

independiente alvarado
 

A partir de allí, si bien en algunos pasajes Alvarado intentó acorralar a la Lepra con pelotazos y pelotas paradas, el equipo de Gómez lo supo aguantar bien frente a un rival que no tuvo ideas muy claras, pero que sí acumuló mucha gente en el sector ofensivo. Sin embargo, el equipo de Gómez se mostró sólido y terminó quedándose con 3 puntos que lo dejan muy cerca de clasificar.

Imagen

Con este resultado, Independiente queda 8vo con 53 puntos, 6 por encima de Chacarita, el primer equipo fuera de la zona de reducido. Esa ventaja puede achicarse si Morón gana su partido el día lunes frente a Sacachispas. 

El Azul depende de sí mismo para asegurar la clasificación: un triunfo frente a Almagro en José Ingenieros le daría la clasificación. Incluso si el Gallito no vence al Lila, con un empate le alcanzaría para confirmar su lugar entre los 13 mejores del certamen.

Lo que le queda a la Lepra

  • Fecha 36: vs Almagro, sábado 1 de octubre 19:10, de visitante.
  • Fecha 37: vs Nueva Chicago, de local.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana, Emiliano Endrizzi; Fernando Luna, Gustavo Turraca, Diego Tonetto; Pablo Palacio, Lucas Ambrogio; Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

ingresaron: Juan Pablo Freytes, Francisco Galván, Enzo Martínez, Sebastián Navarro.

Alvarado MdP: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo, Nicolás Ihitz; Franco Malagueño, Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez, Jorge Luis Ramos; Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

ingresaron: Mauro Valiente, Leandro Vella, Agustín Araujo, Marcos Astina, Julián Vitale. 

Gol: ST: 9' Lucas Ambrogio.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo