MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
FÚTBOL

IRRESPONSABLES - Multaron al club Godoy Cruz por los hinchas que ingresaron al Gambarte

La municipalidad de Godoy Cruz ha multado al Club Godoy Cruz Antonio Tomba con un monto de $ 150.000 por infringir la normativa COVID referida al ingreso de Público a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 20.03.24

Los simpatizantes tombinos quería festejar el centenario del club de sus amores, pero tanto festejo le trajo un dolor de cabeza a la institución. Es que la municipalidad de Godoy Cruz ha multado al Club Godoy Cruz Antonio Tomba con un monto de $ 150.000 por infringir la normativa COVID referida al ingreso de Público a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público. (la institución tiene inhabilitadas las tribunas de su estadio por problemas de infraestructura).

El siguiente es el comunicado del Municipio:

La irresponsabilidad debe ser sancionada

Ante los hechos ocurridos durante esta jornada en torno los festejos por el Centenario del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, desde la Municipalidad de Godoy Cruz creemos oportuno realizar algunas consideraciones:

-    La municipalidad de Godoy Cruz ha multado al Club Godoy Cruz Antonio Tomba con un monto de $ 150.000 por infringir la normativa COVID referida al ingreso de Público a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público. (la institución tiene inhabilitadas las tribunas de su estadio por problemas de infraestructura)

-    Desde el Municipio nos hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales para lo que requieran, incluso hemos ofrecido las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de poder avanzar con la identificación de personas.

-    La seguridad depende del Ministerio de Seguridad y dar cumplimiento al artículo 205 del código penal depende de la justicia.  (el articulo mencionado indica que “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.)

-    El municipio solo cuenta con un cuerpo de inspectores que se encargan de hacer cumplir la normativa vinculada a comercio, ambiente y tránsito. No puede identificar y detener personas.

-    Desde el municipio se solicitó con antelación a la Policía de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal se abocaran a intervenir en los eventos en cuestión.

El esfuerzo que la ciudadanía en general viene realizando desde hace más de un año, pero en particular el que estar llevando adelante el sistema sanitario no puede ser puesto en jaque por un festejo irresponsable.

Gentileza: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CENTENARIO - El Club Godoy Cruz Antonio Tomba celebra 100 años de vida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA LIBERTADORES - Duelos apasionantes en los octavos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo