MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
SORPRESA

Japón se lo dio vuelta a Alemania y metió batacazo en el debut

Los alemanes comenzaron ganando por el gol de Gündogan de penal, pero los japoneses lo dieron vuelta y metieron el segundo batacazo de la Copa del Mundo.

japon alemania

El Mundial de Qatar 2022 nos dio otra sorpresa: Japón derrotó por 2 a 1 a Alemania y metió el segundo batacazo en lo que va de la Copa del Mundo, luego de la victoria de Arabia Saudita sobre la Selección Argentina. De esta manera, los japoneses abrieron el Grupo E con una sorpresa y complicaron a los alemanes, que deben jugarse todo el domingo frente a España.

japon alemania
Japón metió un batacazo

El equipo asiático avisó ni bien comenzado el partido, pero por posición adelantada el juez terminó invalidando el gol que había convertido. Minutos después, el árbitro salvadoreño Barton sancionó penal por falta del arquero japonés sobre un jugador teutón y Gündogan lo cambió por gol para adelantar al equipo de Flik. 

#TyCSportsMundial pic.twitter.com/znarn9DMvM — TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022 ">

Sin embargo, luego de desperdiciar varias oportunidades para ampliar la ventaja y de salvarse de un par de avisos de los orientales, Alemania fue quedándose en el campo de juego y Japón aprovechó. A los 30' del complemento, Doan empujó el rebote que dio el arquero Neuer y puso las cosas igualadas. 

#Alemania. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/65PqJurzSP — TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022 ">

Cuando Alemania todavía no asimilaba el golpe, una escapada por derecha de Asano terminó con un bombazo que no pudo controlar el arquero alemán y desató el festejo de los japoneses que colmaron las tribunas del Khalifa International Stadium.

#Alemania a los 83´. En 6 minutos, los Nipones revirtieron el marcador. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/pOzuuzpYsD — TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022 ">

De esta manera, Japón comienza el Mundial dando la sorpresa y espera el domingo por Costa Rica, que jugará hoy frente a España. Los alemanes, por su parte, se jugarán la clasificación el próximo domingo desde las 16, cuando se vean las caras con los ibéricos. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo