MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
CICLISMO

José Torres se convirtió en el primer argentino en ganar una medalla de oro en BMX

El "Maligno" se subió a lo más alto del podio en California y de esta manera conquistó la presea dorada por primera vez para nuestro país en los XGames.

jose torres

El cordobés José Torres, “el Maligno”, hizo historia en los XGames, un evento anual que reúne varios deportes extremos, al transformarse en el primer argentino en lograr una medalla de oro sobre su BMX tras una última gran performance que le permitió escalar dos posiciones y terminar en lo más alto del podio por encima del mexicano Kevin Peraza, que se quedó con la presea plateada y el australiano Logan Martin, quien completó el podio con el bronce.

Los antecedentes del 'Maligno' marcan oro en los últimos Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 en la prueba individual masculina tras totalizar 89 puntos y quedar por encima del venezolano Daniel Dhers (87,33) y del brasileño Gustavo Batista De Oliveira (84).

Asimismo, en los últimos Juegos Panamericano de Lima 2019 se había quedado con la presea de plata detrás del venezolano Daniel Dhers y por delante del estadounidense Justin Dowell. Este mismo resultado había logrado el año anterior en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

jose torres
 

Con la humildad que lo caracteriza, el cordobés celebró la conquista en su cuenta oficial de Instagram junto a sus competidores con una frase que enorgullece a la región: “Dos banderas latinoamericanas en lo más alto del podio”. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo