MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 36°C

DOLAR BLUE $316.00/$320.00

MENU

36°C

89.5
LPF

Juan Román Riquelme: "Siempre creímos que Racing era el favorito"

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló luego del duro triunfo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo deja al Xeneize a un triunfo de consagrarse campeón de la Liga Profesional.

juan román riquelme

Juan Román Riquelme elogió el campeonato que hizo el Xeneize y aseguró que los referentes son los principales responsables, por guiar a los juveniles. "Para nosotros viene siendo un año largo. Nos tenemos que sacar el sombrero porque reconocen mucho a los chicos de Inferiores. Los entrenadores de Primera ayudan mucho. Los grandes culpables son los jugadores grandes, que hacen que los chicos se sientan cómodos. Estamos muy felices y agradecidos", expresó en una entrevista con ESPN.

Riquelme quiere malicia: "Somos muy inocentes"
Román ponderó a los más grandes del plantel

En ese sentido, explicó que el quiebre fue la dura caída contra Patronato en Paraná: "Son jugadores grandes, les gusta competir. Les dolió mucho esa derrota. Estaban molestos con ellos mismos. Empezaron a competir. Tuvimos suerte que los de arriba empezaron a perder puntos y nos dieron chances. Ojalá podamos lograr el triunfo ante Independiente".

Por otra parte, reveló que sentía que la Academia era candidato al título, sobre todo tras su eliminación en la Copa Argentina. "El torneo es parejo, hay que felicitar a Atlético Tucumán, Huracán, Gimnasia de La Plata. En nuestra manera de pensar, creíamos que Racing era siempre el favorito. Se reforzó muy bien. Estamos dando pelea", dijo.

juan román riquelme
El vicepresidente de Boca alabó a Hugo Benjamín Ibarra.

"Este equipo se está haciendo fuerte, el equipo está ayudando, estamos ilusionados para el domingo", afirmó Riquelme. Y añadió: "Nosotros siempre tenemos la obligación de competir en todos los torneos. Es lo que tratamos de que los más chicos aprendan. Los más grandes ayudan muchísimo. Nuestro escudo nos obliga a competir".

Juan Román Riquelme aseguró que ve "contento" a Hugo Benjamín Ibarra en su experiencia al mando de Boca. "Conoce el club. Es una persona muy tranquila. No es fácil dirigir a este equipo. Se habla todos los días de lo bueno y de lo malo. Y, cuando está primero, no se habla tanto como cuando habla mal. Me hace muy feliz verlo dirigiendo", expresó.

A su vez, destacó el trabajo de los coordinadores de Inferiores por la cantidad de juveniles que están actualmente en Primera: "Están haciendo un trabajo extraordinario. Los chicos suben a Primera, están preparados. Los culpables son los entrenadores de Inferiores. Les tenemos que dar las gracias". Y añadió: "El día a día en el predio es lindo, divertido. Es lo que nosotros queríamos, que se crucen con la Reserva, Cuarta, Quinta, hasta los más chiquitos. Están pasando cosas buenas".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo