MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme, con los tapones de punta contra Mauricio Macri y la oposición

El candidato a presidente por el oficialismo de Boca Juniors dio una conferencia de prensa y apuntó contra Mauricio Macri y la oposición tras la suspensión de las elecciones de este domingo.

juan roman riquelme

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors y candidato a presidente por el oficialismo del club, brindó una conferencia de prensa tras la suspensión de las elecciones del próximo domingo y apuntó directamente contra Mauricio Macri, Andrés Ibarra y la oposición. "Les vamos a ganar todos los días", declaró el Torero. 

juan roman riquelme
 

El ídolo xeneize estuvo acompañado por el apoderado legal del club, Walter Krieger, quien apuntó contra las falencias de la resolución emitida en la jornada de hoy, solicitando que revoque la medida: "La resolución dictada en el día de la fecha tiene serias falencias que motivan las presentaciones pertinentes. Hay una clara irregularidad con las fechas que utiliza la magistrada diciendo que las afiliaciones habían ocurrido entre sábado y domingo y en realidad ocurrieron entre jueves y viernes" y agregó: "Hay un acta de la comisión directiva en 2019 que dice que la misma podía designar socios activos y ahora piden la suspensión".

Las frases de Riquelme

Sobre la jueza Abrevaya

"Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y que mañana a la mañana le podamos decir a la gente que vamos a tener una fiesta el domingo. Estamos ilusionados con pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta. Me pone bien cuando pasan alguna cosas. Siempre el tiempo demuestra que no miento. Me da un poco de tristeza porque amo a este país. Nací en Don Torcuato y me voy a morir ahí. Nací bostero y voy a morir bostero. Estoy tratando de dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo el dueño del club".

Sobre Mauricio Macri

"Nunca le dije `presi`. Siempre fuimos Mauricio y Román. Nunca le dije así. Los dos tenemos dos manos y dos piernas".

andres ibarra y mauricio macri
Ibarra y Macri, los apuntados por Riquelme

Sobre la polémica por el delantero de Qatar

"Él dijo que necesitábamos quedar bien y no es así. Lo quiero dejar claro. Yo no miento. Me parece una vergüenza porque es el club más grande del mundo. Que este señor diga `lo traemos para que juegue la Copa Argentina` me pone mal".

Sobre la polémica de los socios

"¿Cómo hicieron para habilitar 51 mil socios? Tengo que escuchar a este señor que diga las palabras que dice. Son cosas que habría que preguntarle a ellos. Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Todo lo que hemos preparado tiene un costo, a ellos no les interesa. Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más. Eso no puede pasar".

El mensaje a los hinchas

"El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar. Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina. Si se hace el lunes, las haremos el lunes. Pero el socio tiene que poder votar".

"Si ellos gobiernan las cosas están bien y si no gobiernan está mal. Ya saben que lo quieren para hacer política al club. Después que digan lo que quieran. Es una persona con el ego muy alto. Yo estoy feliz de que me fue bien de jugador, le dimos alegría a los hinchas. Están haciendo un gran trabajo en inferiores los muchachos. Somos muy felices y queremos seguir creciendo en el club".

Imagen
Los hinchas de Boca se agruparon en la puerta de La Bombonera

"Yo no luché nunca con nadie. Nunca molesté a nadie. Esa es la verdad. Es el problema que tenemos en este país. El que no jode parece que es loco. Prefiero ser loco, sin duda".

Riquelme denunció persecución

"Da un poquito de tristeza que tus hijos salgan y decirles `tené cuidado`. Todo el cariño que me da la gente es hermoso. Pero estos 23 años han pasado muchas cosas y la familia se acostumbró. Es lo que tocó y hay que salir adelante. El otro día di el ejemplo de mi hermano".

El vicepresidente defendió su gestión

"Para mi fue un sueño ser futbolista y jugar en el club que soy hincha. En dos años y medio hemos ganado seis títulos. Nos quedan dos finales por jugar. Si ganamos las elecciones, esperamos seguir ganando títulos".

juan roman riquelme
 

"A los socios les pido que sigan siendo bosteros. Boca nos enamora hasta el último día de nuestra vida. Hace tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5. Me parece que vamos a ganar por un poquito más".

Sobre la ampliación de La Bombonera

"Vamos a estar muchos años. Yo tengo la obligación de intentar ayudar a los hinchas y que sigan siendo los dueños del club. Estos señores no pueden dirigir el club nunca más. Vamos a ganar las elecciones. Siempre sueño que seamos más de 57 mil y superemos el récord de Barcelona. El día después, voy a ir a tomar mate con los vecinos y consultarle si quieren vender su casa. Si todos están de acuerdo, agrandaremos La Bombonera. Si alguno dice que no, los invitaremos los domingos y dejaremos La Bombonera en el lugar donde está. Vamos a estar más que cuatro años y creo que eso es muy bueno".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo