MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
DELEGACIÓN ARGENTINA

Juegos Suramericanos: día 11

Con 14 medallas, cerró un día más que productivo para la Delegación Argentina en Asunción. El mendocino Gastón Alto se colgó la medalla de oro en Tenis de Mesa.

gaston alto

Oro - 4

El mendocino Gastón Alto se subió a lo más alto del podio en Asunción: el Chino se quedó con la medalla dorada en dobles de Tenis de Mesa junto con Horacio Cifuentes, dándole un nuevo título al gran 2022 del oriundo de nuestra provincia. Además, Agustín Vernice, de gran Mundial en Halifax, fue primero en 1000m K1 de Canotaje de Velocidad y el equipo mixto de tiro de Fernanda Russo y Julián Gutiérrez se quedaron con el oro en 10m Rifle de Aire. 

gaston alto
 

Para cerrar, Los Leones se quedaron con la medalla dorada en Hockey sobre Césped, tras vencer en la final a Chile por 3 a 1. 

#Hockey🏑¡Los Leones se consagraron campeones de los Juegos Suramericanos Asunción 2022! 🔥

Con goles de Lautaro Ferrero, Bautista Capurro y Matías Rey, vencieron a Chile 3-1 y se subieron a lo más alto del podio. 🥇https://t.co/jwHlXvuZMG#EquipoARG 🇦🇷 #ArgentinaEnAsunción2022 pic.twitter.com/cPlvJzRqnt — Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) October 11, 2022 ">

Plata - 1

La plata llegó de la mano de Camila Argüelles y Candela Molero, quienes terminaron segundas en Dobles femenino de Tenis de Mesa. 

Imagen

Bronce - 9

Una decena de medallas de bronce sumó la delegación, 4 de ellas fueron a través del Judo: Agustina Lahiton en -52 kg., Brisa Gómez en -57 kg., Agustina De Lucía en -63 kg. y Rodrigo Jara en -66 kg se colgaron la medalla del tercer lugar. En Equitación, Damián Ancic fue tercero en Salto Individual Mixto; Sol Martínez, por su parte, le dio a la Gimnasia Rítmica una nueva medalla, esta vez en Aro y Pelota. 

#Judo🥋¡El judo ganó cuatro medallas en el inicio de las competencias en Asunción! https://t.co/Afy1o5nzh2

🥉Agustina Lahiton (52kg)
🥉Brisa Gómez (57kg)
🥉Agustina De Lucía (63kg)
🥉Rodrigo Jara (66kg)#ArgentinaEnAsunción2022 #EquipoARG 🇦🇷 pic.twitter.com/sOVNsIpVA6 — Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) October 11, 2022 ">

Finalmente, Cecilia Biagioli e Ivo Cassini fueron terceros en 10k de Aguas Abierta, mientras que Robertino Pezzota se quedó con el bronce en Squash. 

sol martinez
 

De esta manera, la Delegación Argentina suma 26 medallas de oro, 36 de plata y 51 de bronce en lo que va de la competencia. Podés consultar el medallero en el siguiente link

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo