MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
DELEGACIÓN ARGENTINA

Juegos Suramericanos: día 12

En su día más exitoso, la Argentina cosechó 31 medallas y escaló en la clasificación del medallero. 10 preseas de oro, 9 de plata y 12 de bronces fue la cosecha argentina este miércoles.

canotaje

Oro - 10

Un decena de oros llegaron a la Argentina: el Canotaje sumó a través de Brenda Rojas (k1 500m), Gonzalo Carreras y Gonzalo Lo Moro (K2 500m), Brenda Rojas y Magdalena Garro (K2 500m), Agustín Vernice, Agustín Rodríguez, Juan Ignacio Cáceres, Manuel Lascano (K4 500m) y Candelaria Sequeira, Lucía Dalto, Paulina Contitni, Sabrina Ameghino (K4 500m).

canotaje
 

El Tiro aportó una nueva medalla dorada con Alexis Eberhardt en 50m rifle, mientras que el mendocino Santiago Lorenzo se quedó con el oro en Single de Tenis de Mesa. 

Imagen

Agustín Gil en -81kg del Judo también se subió a lo más alto del podio, al igual que Leandro Romiglio en Squash y Federico Bruno, que se quedó con el oro en los 5000m de Atletismo. 

Imagen

Plata - 9

Camila Argüelles y Horacio Cifuentes sumaron dos medallas para el Tenis de Mesa, mientras que Matías Contreras fue segundo en Canotaje Slalom.

Imagen

Sol Martínez Fainberg en Mazas de Gimnasia Rítmica también consiguió medalla, al igual que Mariano Coto en -90 kg. de de Judo, Natalia Vera en Velocidad Individual y Nicolás Tivani, Rubén Ramos, Marcos Méndez, Tomás Contte en Persecución por Equipos de Ciclismo de Pista.

Imagen

Finalmente, Lucía Pérez fue segunda en la categoría hasta 66kg. de Boxeo y Las Leonas se quedaron con el segundo lugar del Hockey sobre Césped. 

Bronce - 12

Una docena de bronces ganó la Delegación Argentina: Nadia Virginia Riquelme, en K1 extremo femenino de Canotaje Slalom; Joaquín Alejo Burgos, en la categoría +100 kilos, Lucia Noelia Cantero, en -70 kilos y Amanda Bredeston, en +78 kilos, los tres de Judo.

Imagen

Celeste Abril Darcángelo, en cinta y Agustina Mailén Luján, Evangelina Luisina Cordier, Karema Nazaret Jara, Ludmila Miravet Piva, Macarena Abril Rodríguez y Milagros Centeno, en conjunto segundo ejercicio, ambas de Gimnasia Rítmica.

Imagen

Vanesa Rinke, en la competencia individual de Bowling, el mendocino Gastón Alto, en individuales masculino de Tenis de Mesa; Leandro Romiglio y María Antonella Falcione en doble mixto, Jeremías Azaña y Roberto Pezzota en doble masculino y Pilar Etchechoury y Valentina Portieri en doble femenino, todas de Squash.

Imagen

Finalmente Joaquín Gabriel Gómez, en lanzamiento de martillo de atletismo. La delegación argentina acumula 36 medallas de oro, 45 de plata y 63 de bronce.

Para consultar el medallero completo, podés hacer click aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo