MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
DELEGACIÓN ARGENTINA

Juegos Suramericanos: día 13

Con 6 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, pasó una nueva jornada de participación argentina en Asunción 2022.

atletismo

Oro - 6

El Canotaje Velocidad siguió pintando de dorado a la delegación argentina: Brenda Rojas en K1 200m y Gonzalo Lo Moro en K1 200m se subieron a lo más alto del podio. 

atletismo
 

Sin embargo, el Atletismo fue el deporte que más oros sumó en la jornada. Fueron 4 en total las preseas doradas, las cuales llegaron de la mano de Fedra Luna en 1500m, Federico Bruno en 1500m, Franco Florio en 100m y Elián Larregina en 400m

Plata - 3 

El Atletismo sumó dos nuevas medallas por los segundos puestos de Mariana Borelli en 1500m y Florencia Lamboglia en 100m. Además Benjamín Escudero sumó una nueva medalla en el Boxeo, en la categoría 80kg.

Imagen

Bronce - 4

Martina Vela fue tercera en C1 200m del Canotaje Velocidad, mientras que el equipo mixto de Judo compuesto por Agustín Gil, Agustina Lahiton, Agustina De Lucía, Amanda Bredeston, Anahí Galeano, Brisa Gómez, Keisy Perafán, Ivo Dargoltz, Joaquín Burgos, Lucía Cantero y Mariano Coto también se subió al podio. 

Imagen

Sol Martínez sumó nuevamente medalla en Gimnasia Rítmica, esta vez en All Around, mientras que en Velocidad de Equipos del Ciclismo de Pista, Valentina Luna, Milagros Sanabria y Natalia Vera también fueron terceras.

Imagen

Con estos logros, Argentina se ubica tercera en el medallero, con 42 oros, 48 platas y 67 bronces. Para ver el medallero completo, hacé click en este link.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo