MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
DELEGACIÓN ARGENTINA

Juegos Suramericanos: día 15

En el último día de competencia, la Argentina cosechó 12 nuevas medallas y finalizó los Juegos Suramericanos en el 3er lugar del medallero.

brenda rojas y federico bruno

Oro - 6 

El Atletismo otorgó dos nuevas medallas para nuestro país: Germán Chiaraviglio en Salto con Garrocha y Belén Casetta en 3000m con obstáculos se subieron a lo más alto del podio. 

Imagen

En los deportes con raqueta también hubo primeros puestos: Leandro Romiglio, Robertino Pezzota, Jeremías Azaña y Federico Cioffi en Equipos Masculino de Squash, mientras que Facu Díaz Acosta se quedó con el oro en Tenis. 

Imagen

Finalmente, el Ciclismo de Pista volvió a lo más alto, a través de Nicolás Tivani y Tomás Contte, en la categoría Madison. Para cerrar, los Gladiadores se quedaron con el oro luego de vencer en la final a Chile por 29 a 21. 

Imagen

Plata - 6

El Waterpolo entregó dos medallas para la estadística: tanto Las Tiburonas como Los Yacarés sumaron la medalla de plata. 

Imagen

El equipo femenino de Squash, compuesto por Antonella Falcione, Pilar Etchechoury y Valentina Portieri también se colgó la plata, al igual que Maribel Aguirre y Cristina Greve en Madison de Ciclismo Pista.

Imagen

El Ciclismo también sumó con Leandro Bottasso, en Keirin y finalmente, los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso concluyeron en el segundo lugar en el Beach Vóley.

Imagen

Con estos logros, Argentina finaliza la competencia en el tercer lugar del podio, con 58 medallas de oro, 65 de plata y 74 de bronce. Podés consultar el medallero completo haciendo click aquí.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo