MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
DELEGACIÓN ARGENTINA

Juegos Suramericanos: día 4

El cuarto día de competencia dejó un saldo de 12 nuevas medallas para nuestro país, además del comienzo de varios deportes grupales.

sonia baluzzo y evelyn silvestro

Pasó un nuevo día de Juegos Suramericanos en Asunción y la Delegación Argentina sumó 12 nuevas medallas para nuestro país: 2 oros, 3 platas y 7 bronces se sumaron al medallero argentino en la jornada de martes. 

Oro - 2

El oro llegó de la mano de deportes de agua: Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro fueron las mejores en Doble Par de Remos Cortos (peso ligero) en Remo y obtuvieron el oro en dicha categoría. La otra fue obra de la nadadora Malena Santillán, quien fue la más rápida en los 200m Espalda. 

Imagen

Plata - 3

En Doble Par de Remos Cortos (peso ligero), pero masculino, la dupla de Pedro Dickson y Alejandro Colomino obtuvieron la plata, al igual que sus compañeros Santiago Deandrea, Emiliano Calderón, Axel Haack y Agustín Scenna en Cuatro Pares de Remos Cortos. Además, la Natación sumó una medalla más con el equipo de 4x100 Libre, compuesto por Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero.

Imagen

Bronce - 7

Para todos los gustos: en Esgrima, en la categoría Espada Individual, Jesús Lugones sumó medalla; Laura Díaz Cano aportó en la categoría hasta 61 kg. de Karate; Tatiana Ullúa sumó la segunda medalla para el Levantamiento de Pesas, en la categoría de 64 kg. Además, Macarena Ceballos aportó dos preseas en Natación, una en 100m Mariposa y en 50m Pecho y Rocío Berbel volvió a subirse al podio en Patín Carrera, esta vez en 10.000m por puntos. Finalmente, el equipo de Cuatro Remos Largos Sin Timonel, compuesto por Ignacio Pacheco, Joaquín Riveros, Joel Romero y Lautaro Barrios, aportaron un bronce más al medallero. 

Imagen

Con estos resultados, el equipo argentino alcanzó los 8 oros, 15 platas y 22 bronces en lo que va de la competencia. Podés consultar el medallero haciendo click aquí

Deportes colectivos

En la jornada de ayer también hubo participación de los deportes por equipo de nuestro país, con una gran victoria de Las Leonas y derrota en el Fútbol masculino.

Las Leonas hicieron su estreno en la competencia, derrotando contundentemente a las locales de Paraguay por 13 a 0, con dos goles de la mendocina Delfina Thomé. 

En fútbol, el equipo conducido por Javier Mascherano perdió por 1 a 0 frente a Chile, mientras que el combinado de fútbol playa venció a 6 a 4 a Perú.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo