MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
DELEGACIÓN ARGENTINA

Juegos Suramericanos: día 5

Con 12 nuevas medallas para nuestro país , la Delegación Argentina continúa cosechando éxitos en Asunción. Un repaso por la quinta jornada de competencia.

ivan nikolajuk

Pasó un nuevo día de Juegos Suramericanos en Asunción y la Delegación Argentina sumó 12 nuevas medallas para nuestro país: 1 de oro, 6 platas y 5 bronces se sumaron al medallero argentino en la jornada de miércoles. 

Oro - 1

La medalla de oro de la jornada la trajo el Tiro con Arco: Iván Nikolajuk fue el mejor en Arco Compuesto Individual y de esta manera sumó la novena medalla de oro para la Delegación Argentina. 

ivan nikolajuk
 

Plata - 6

El equipo de Gimnasia Artística sumó la primera medalla de plata para la disciplina: Santiago Mayol, Daniel Villafañe, Julián Jato, Luca Alfieri, Santiago Agostinelli e Ivo Chiapponi fueron segundos en la competencia por Equipos. Margarita Echeverría consiguió también medalla de plata en Poomsae Individual de Taekwondo, mientras que Yamila Benítez también obtuvo el segundo lugar en Karate, en la categoría hasta 50 kg.

Imagen

La Natación sumó dos nuevos logros, con Andrea Berrino en los 50m Libre y con el equipo en 4x100 Libre Mixto, compuesto por Guido Buscaglia, Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero e Iván Strelkov. Finalmente, el equipo de Ocho Remos Largos con Timonel finalizó segundo y aportó una nueva medalla en el Remo. Agustín Scenna, Alejandro Colomino, Axel Haack, Franco Calvo, Ignacio Pacheco, Joel Romero, Lautaro Barrios, Pedro Dickson y Clara Galfre (Timonel) fue el equipo que obtuvo la presea plateada. 

Bronce - 5

Las Artes Marciales colaboraron con 4 de los 5 bronces de la jornada: Giuliana Novak en la categoría inferior a los 55 kg y Gonzalo Navarro en -67 kg sumaron para el Karate; mientras que Lucas Guzmán en -58 kg y Giuliana Sendra en - 49 kg lo hicieron para el Taekwondo. 

Imagen

Además, la Natación sumó un nuevo logro, con el equipo de 4x100 Combinado Mixto, conformado por Guido Buscaglia, Macarena Ceballos, Andrea Berrino y Juan Bautista Carrocia

Con estos logros, la Delegación Argentina acumula 9 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce en el medallero acumulado. Podés consultar el medallero haciendo click aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo